Creación de contenido para Instagram

cómo crear contenido en Instagram

La creación de contenido es uno de los pilares fundamentales en toda estrategia de marketing digital. Cuando decides presentar tu negocio en redes sociales es imprescindible tener una estrategia ideada.

Esta debe basarse en un análisis profundo. ¿Qué debes analizar? Básicamente, tienes que conocer muy bien tu negocio, su objetivo y a quién va dirigido. Si bien son reglas básicas de marketing, también son la clave para que tu estrategia tenga éxito.

Si conoces muy bien tu negocio y a tu público, podrás presentarle a tus seguidores aquello que buscan, les interesa y necesitan. Aquí es donde cobra importancia la creación de contenido.

Pasos para la creación de contenido en redes sociales

La creación de contenido se ha convertido en el eje principal de toda estrategia en redes sociales. A nadie se le ocurre comenzar a hacer posteos improvisados en una red social como Instagram.

Puede que te salga bien una vez, pero pones a tu marca y a tu empresa en riesgo. Estos son los pasos que debes seguir para no arriesgar nada y tener en esta red social:

Conoce a las personas

Ante todo debes conocer cómo son, qué les gusta y qué necesidad tienen las personas que te interesa convocar en las redes. Tienes que encontrar el punto de encuentro entre ellos y tu marca.

Para que este análisis sea correcto, tienes que conocer a tu marca también en profundidad. ¿Qué es lo que tienes que tener claro? Debes saber qué objetivos persigues con tu marca, a quién buscas satisfacer con ella y cómo lo haces.

Una vez analizados estos puntos y conociendo muy bien a tu público, te será más fácil crear contenido acorde a cada perfil. También, de acuerdo a ese análisis, podrás generar mayor engagement o compromiso de los usuarios con tu marca.

Plantea objetivos alcanzables

Es fundamental que los objetivos de tu contenido sean específicos, medibles, alcanzables y delimitados en el tiempo, es decir, que sean objetivos SMART. Es muy importante poder medir los resultados obtenidos con tu contenido. Existen métricas diversas (ROI) para ayudarte a determinar si alcanzaste o no tus objetivos.

Crea contenido oportuno

Esto significa no hacer campañas a destiempo con contenido que podría reservarse para un momento más apropiado. Analiza con anticipación tus próximas ofertas, descuentos o sorteos para que te ayuden a lograr tus objetivos.

Escucha a tu público y observa a la competencia

Es necesario que se monitoree todo lo que publiques en las redes sociales. Atender lo que el público comenta y darle respuesta a sus inquietudes. Por otro lado, está la competencia. Obsérvala de cerca. Tal vez, te brinde nuevas ideas.

Estos simples pasos intentan ser una ayuda para que la creación de contenido en redes sociales como Instagram, se transforme en una tarea más simple con objetivos alcanzables y un éxito asegurado.

Si necesitas ayuda para ampliar esta información, ¡contáctanos! Con gusto, pondremos a tu disposición nuestra experiencia y conocimientos en marketing digital. ¡Te esperamos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)