Cómo empezar tu estrategia de marketing de afiliados

En el mundo digital actual, el marketing de afiliados se ha convertido en una estrategia popular y efectiva para generar ingresos en Internet mediante la promoción de tus productos y/o servicios. Es la mejor estrategia de partida para emprender en el ámbito del marketing digital si deseas aprovechar las oportunidades que ofrece internet, ya que es muy sencilla de llevar a cabo y  no supone un gran coste.

Esta estrategia de marketing es ideal para cuando estás comenzando un ecommerce o acabas de arrancar tu negocio y no tienes demasiado presupuesto para invertir el publicidad digital. Cómo alternativa te ofrece conseguir tráfico a tu tienda online o a tu página web pagando sólo cuando se consiga una venta. De esta forma lograrás más visibilidad de tu negocio y por lo tanto más ventas que poco a poco te permitirán invertir en otro tipo de publicidad digital a mayor escala.

Recuerda que el éxito en el marketing de afiliados requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia. No te desanimes si los resultados no son inmediatos, mantén una mentalidad enfocada en el aprendizaje y la mejora continua.

Marketing de afiliados: familiarizándose con el proceso

El marketing de afiliados se basa en una relación tripartita entre el afiliado, el anunciante y el consumidor. El afiliado promociona los productos o servicios del anunciante en sus redes sociales, blogs o páginas web e inserta enlaces de afiliados o banners a través de los que se puede comprar el producto o contratar el servicio. De esta manera, el afiliado recibe una comisión por cada venta, clic o acción generada a través de esos enlaces.

Este enfoque permite a los afiliados obtener ingresos sin necesidad de crear sus propios productos o preocuparse por el servicio al cliente. Para los anunciantes supone una forma de dar a conocer su negocios pero sólo pagando cuando se consiga una compra.

Los afiliados deben divulgar claramente su relación con el anunciante y naturaleza de promoción. Esto se logra a través de la inclusión de declaraciones de divulgación y el cumplimiento de las normativas legales y éticas vigentes en cada país.

Los 3 pasos para empezar tu estrategia de marketing de afiliados

Investiga y hazte con un programa de seguimiento de afiliados

Existen dos formas de aplicar una estrategia de marketing de afiliación: unirse a una red de afiliados o crear un sistema de seguimiento propio. Las redes de afiliados son mercados que facilitan la búsqueda de afiliados para promocionar productos, aunque algunas cobran tarifas mensuales, lo que puede no ser ideal para empresarios en etapas iniciales. Un ejemplo es la red de afiliados de Amazon.

Identifica a un afiliado que esté relacionado con lo que vendes con tu negocio

El uso de una red de afiliados ofrece la ventaja de acceder a una audiencia ya establecida de afiliados de calidad, destacando entre los mejores programas. Por otro lado, crear tu propio programa de afiliados brinda más control y probablemente conlleve menores tarifas. No obstante, la desventaja es que deberás buscar tus propios afiliados, lo que puede ser un reto para principiantes en el marketing de afiliación. Si cuentas con una base de clientes sólida, permitir que se conviertan en afiliados como influencers, especialmente en blogs y plataformas como Instagram, puede convertirlos en embajadores de tu marca.

Determina la comisión que otorgarás a tus afiliados

Antes de comenzar tu plan de marketing de afiliados, es crucial establecer tus tarifas de comisión predeterminadas. Esto te permitirá presupuestar y influir en tus posibles afiliados. Es recomendable ofrecer comisiones generosas al principio, ya que esto ayuda a generar confianza y atraer afiliados de calidad. Además, al pagar comisiones más altas, obtienes acceso a clientes recurrentes y beneficias la publicidad boca a boca. Considera también la posibilidad de tener márgenes variables en tus productos y establecer tasas de comisión escalonadas según las categorías de productos.

Si te ha parecido interesante este post y te gustaría aplicarlo a tu negocio ¡contáctanos! Nuestro equipo de profesionales en marketing digital cuentan con años de experiencia desarrollando está técnica y estaremos encantados de poder ayudarte a impulsar tu empresa.

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 4]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)