Los 10 indicadores imprescindibles (KPI) para medir tu estrategia digital.

Las métricas imprescindibles KPI, también conocidas como Key Performance indicator, expresan de forma numérica el rendimiento de las diferentes estrategias o acciones de marketing digital.

Estas unidades de medida o indicadores analizan y cuantifican con certeza todo lo que ocurre alrededor de tus campañas. De esta manera, sabrás a ciencia cierta y con precisión si se están cumpliendo o no los objetivos trazados.

Qué son los KPI y para qué sirven

Los KPI son, básicamente, un medidor de desempeño que sintetiza la efectividad o nivel de acción de un determinado negocio. Este indicador o valor medible se utiliza para monitorear el cumplimiento de objetivos planteados.

Los KPI proporcionan información en tiempo real de la efectividad de las acciones ejecutadas. Así, podrás replantear objetivos, tomar nuevas decisiones o planificar estrategias más competitivas para mejorar resultados.

10 ejemplos de métricas (KPI) en marketing digital

Las claves de desempeño KPI más importantes que debes emplear, ya sea para posicionamiento web, marketing de contenidos o social media son las siguientes:

Número de visitas a tu web

Mide el tráfico web y muestra la cantidad de visitantes totales que acceden e interactúan con tu plataforma.

Tasa de permanencia o duración de la sesión

Establece el tiempo medio de permanencia de los usuarios en la web de la empresa, lo que da información sobre si el usuario encuentra lo que busca, si el contenido publicado le parece interesante, etc. Esto permite trazar estrategias de retención de usuarios.

Tasa de rebote

Permite medir el porcentaje de usuarios que interrumpen la visita web y que se salen rápidamente de ésta sin consultar el contenido y sin navegar por otra pestaña que no sea la de inicio. De esta manera, podrás optimizar contenidos más atractivos para que satisfagan a los clientes y pasen más tiempo en tu web, lo que aumentará la posibilidad de que los usuarios te acaben comprando.

Geolocalización de la audiencia

Calcular el porcentaje de visitas de clientes potenciales y poder conocer su ubicación (cuidad o país) permite personalizar contenidos según su cultura, gustos y horarios.

Procedencia de las visitas

Determina los canales que utilizan los usuarios para llegar a tu contenido (redes sociales, SEO, acceso directo). Así analizarás el rendimiento estratégico.

Tasa de conversión de ventas

Analiza la conversión de las visitas y tráfico web a las ventas Así podrás comparar los objetivos trazados, la cantidad de visitas a la web y los ingresos percibidos.

Rentabilidad con respecto a la inversión

Es un KPI financiero que mide una acción concreta acerca de los ingresos obtenidos, el coste de la acción ejecutada y el retorno de la inversión.

Tasa de crecimiento sostenible

Es una operación financiera para medir y controlar el incremento de las ventas con relación a la demanda, así se sabrá si la empresa puede autofinanciarse.

Número de nuevos leads

Permite medir el impacto de la campaña, crear bases de datos de usuarios con información personal para interactuar de forma personalizada y empujarlos a la conversión.

Testimonios, reseñas y opiniones de clientes

Los comentarios y opiniones permiten identificar oportunidades para mejorar productos y servicios. Representan una prueba social para medir la satisfacción de los clientes.

Ten presente que la elección de las métricas KPI dependerá de diferentes factores empresariales. Limítate solo a utilizar las que realmente ayuden a la efectividad de tu proyecto. 

Si tienes dudas, en Invokkers somos expertos en marketing digital y nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte tanto a crear y definir los objetivos de tu estrategia como a implementarla y analizar los resultados obtenidos a través de KPI. ¡Contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)