Cómo hacer que tu empresa aparezca en Google Maps

Google Maps

Si tienes una empresa, seguramente te has preguntado cómo aparecer en Google Maps para así poder tener un alcance mucho más amplio. También es posible que quieras hacer que tus clientes te encuentren con facilidad y sepan llegar a donde sea que estés.

Hoy en día, el marketing digital es una estrategia fundamental para la creación o el mantenimiento de un negocio sólido. En este contexto, Google Maps es probablemente la herramienta más importante que puedes usar si quieres potenciar la presencia que tu negocio tiene en la red.

¿Por qué es tan importante saber cómo aparecer en Google Maps si tienes una empresa?

Si quieres saber cómo aparecer en Google Maps es porque ya conocerás la importancia y los beneficios que esto traerá a tu negocio. Sin embargo, en caso de que no lo sepas, te lo vamos a explicar de todas formas. Para ello, partamos por la idea de que Google Maps es imprescindible como herramienta de marketing.

Con su app móvil y su servicio de geolocalización para los smartphones los usuarios pueden tanto encontrar como descubrir negocios cerca de ellos. Al aparecer en Maps, tu negocio tendrá la oportunidad de llegar a diferentes usuarios justo cuando más lo necesitan, lo que significa una mayor conversión y ventas elevadas.

Haz que tu empresa aparezca en Google Maps con estos sencillos pasos

Además de ser un procedimiento muy sencillo, para hacer que tu empresa aparezca en Google Maps no tendrás que invertir nada de dinero. Lo único que debes hacer es seguir algunos pasos tras crear una cuenta en Google My Business y elaborar una ficha para tu negocio. Los pasos son:

  • Crear tu cuenta en My Business para comenzar.
  • Añadir o reclamar tu negocio en caso de que ya aparezca en Maps.
  • Llena un formulario en donde se reflejarán algunos datos sobre tu empresa.
  • Verificar tu empresa.
  • Registrar tu empresa.
  • Completar los datos faltantes sobre tu negocio.

Existen algunas cosas que puedes hacer para aumentar la visibilidad de tu empresa dentro de la app. Puedes, por ejemplo, diseñar un perfil perfecto incluyendo información detallada y precisa sobre tu negocio. Tras haber seguido cada uno de estos pasos podrás comenzar a sacarle provecho a Google Maps.


También puedes, y deberías, verificar la información de tu perfil y mantenerla actualizada. De esta forma, podrás recibir reseñas positivas, lo que aumentaría mucho más el alcance de tu empresa.

Esperamos que este post te haya sido útil y te ayude a aparecer en una herramienta tan utilizada como Google Maps. Si tienes cualquier duda o quieres que expertos en marketing digital te ayuden a digitalizar tu empresa ¡contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)