Marketing de influencers

Las redes sociales son la mejor herramienta online para dar visibilidad a tus productos y servicios, interactuar con tus clientes, ampliar tu alcance, así como fidelizar y crear una comunidad sólida. ¿Sabes cómo podrías sacar mayor partido a las redes sociales? Incluyendo en tu estrategia de marketing colaboraciones con influencers.

Un influencer es una persona que destaca en una o varias redes creando contenidos, con una comunidad de seguidores muy fiel que sigue sus consejos y recomendaciones. Los influencers ayudarán a tu marca a captar nuevos clientes y llegar a más gente. También mejorarán la tasa de compromiso e interacción, así como la reputación y posicionamiento de la marca.

Tipos de influencers

 

Nano influencers

 tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores. Crean contenido de nicho y ofrecen una imagen real y cercana, ya que son un usuario más de la red social. Al ser más accesibles, generan un alto grado de confianza entre sus seguidores y son percibidos como “amigos”.

 

Micro influencers

 tienen entre 10.000 y 50.000 seguidores y, como en el caso de los nano influencers, crean un tipo de contenido específico. Sus promociones patrocinadas son naturales, por lo que no se perciben directamente como publicidad, y las interacciones con su público son más genuinas, por lo que generan mayor credibilidad en sus mensajes.

Macro influencers

 tienen entre 250.000 y 1 millón de seguidores. Cuentan con un mayor nivel de profesionalidad, así como mayor capacidad de alcance; sin embargo no generan tanta confianza como los microinfluencers y son menos accesibles.

 

Celebrities

 son personalidades famosas en su profesión que tienen perfiles en redes sociales y millones de seguidores. Este es el caso de, por ejemplo, cantantes o deportistas. No se dedican a la redes sociales, pero tienen un gran poder de influencia sobre su comunidad.

¡Contacta con nosotros!