Ecommerce en Instagram. ¿Cómo esta plataforma da visibilidad a emprendedores?

El Ecommerce en Instagram ya es una realidad. Esta plataforma es, actualmente, la red social líder del internet y por eso al alcance que tiene es increíble; más de 500 millones de usuarios lo confirman.

Desde antes de la pandemia, la forma de comprar online ya estaba siendo útil para mucha gente alrededor del mundo. Sin embargo, posterior a dicha crisis sanitaria ya es algo cotidiano y nadie escapa de esta realidad.

Si tienes productos y servicios que ofrecer y cuentas con una cuenta de instagram para ello, ya podrás ahorrarte ciertos pasos. Entre ellos están, por ejemplo, cómo responder comentarios, mensajes privados, esperar a que el cliente vuelva a la publicación y te lea, etc. El ecommerce en Instagram será la herramienta más útil para ti. Y si no tienes cuenta en instagram corre a crearte una.

¿Cuántas veces no te ha pasado que ves un artículo en Instagram y te gusta tanto que quieres tenerlo, pero no puedes hacerlo de forma inmediata? Sabemos que la compra de un producto no es tan rápida. Pero al menos tener la opción de saber al momento el precio y dónde lo puedes adquirir es parte de tomar la decisión de comprarlo o no en el momento.

¿Qué es el ecommerce de Instagram?

Instagram ecommerce

El ecommerce en Instagram ofrece eso precisamente. La opción de tener el producto a la mano con toda la información que necesitas para comprar inmediatamente. O tener allí la posibilidad de evaluar su compra en los días siguientes.

Es cierto que Instagram es la red social de las imágenes bonitas. Por esta razón, los usuarios más intensos, influencers y empresas se esmeran cada vez más en presentar una imagen y unos productos que les brinden no solo una mayor visibilidad. También mayores ventas.

Es así como Instagram dejó de ser una red social netamente dedicada a compartir fotos personales. Ahora es una plataforma de promoción y venta de productos y servicios que no todos saben utilizar y que no todos reconocen su gran alcance. El éxito o fracaso de la comercialización y venta a través de Instagram no solo depende de unas bonitas fotos, sino de la estrategia de venta que utilices para ello.

Prepárate para el ecommerce y no te quedes atrás

Si tu competencia ya está preparada para lo que viene, tendrá una ventaja de ventas muy superior. Así que invierte en tu cuenta, dedícale el tiempo necesario y muestra tu mejor cara. Pero cuidado con esto, mostrar la mejor foto de tu producto no quiere decir que vas a postear algo que no es real.

La creación de contenido para redes sociales no se limita a buscar el mejor ángulo, luz y colores para que tu foto se vea genial. También incluye las estrategias de marketing que son exclusivas para cada producto. Por ejemplo, la forma de vender ropa no es la misma que para vender comida.

Déjalo en manos de expertos en Instagram

El marketing digital es una de las profesiones más demandadas. Sobre todo por los emprendedores quienes tienen las ganas, el producto, etc., pero no son expertos en las ventas digitales y mucho menos en la dinámica de redes sociales.

Pero esto no es una limitación. Hoy en día existen muchas agencias como invokkers que te pueden ayudar con tu contenido creándolo para ti o enseñándote cómo hacerlo. Es válido que te formes y aprendas del proceso siempre y cuando tengas el tiempo para ello, de lo contrario déjalo en manos de nuestros expertos. Dedícate a producir y ellos se encargan de llevarte al éxito en las redes sociales.

Una buena imagen hace que al comprador le provoque tener el producto en sus manos. Esto no es tarea fácil, sin duda, por eso es necesario que tomes estos consejos y no te frustres por no poder vender más a través de Instagram. Quizá tienes la imagen, pero no la estrategia y eso no está mal, solo necesitas un poco de ayuda y para eso estamos nosotros.

Como profesionales en inbound marketing, redes, programación, marketing, creación de contenidos, diseño gráfico y muchos más aspectos, te ayudaremos a desarrollar estrategias que logren atraer los clientes potenciales de tu negocio. ¡Contacta con nosotros!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)