Tik Tok, la red social que se abre camino en el ecommerce

ecommerce tik tok

En los últimos años las empresas han comenzado a utilizar Tik Tok como un canal más de venta con el objetivo de hacer crecer su ecommerce. Es importante destacar que esta red social se ha hecho acreedora de aproximadamente 800 millones de usuarios en los último 3 años, motivo más que suficiente para que las marcas se hayan planteado incluirla como un canal más dentro de su Plan de Marketing Digital.

Sin duda, Tik Tok está siguiendo los pasos de Facebook e Instagram y este es el principal motivo por el que las marcas deben aprovechar este fenómeno para potenciar la visibilidad de sus productos, dirigirse a su buyer persona e incrementar sus ventas.

¿Cómo funciona la venta a través de Tik Tok?

tik tok ventas

Lo primero que debes saber es que Tik Tok en un primer momento no se utilizaba con el objetivo de generar ventas. Inicialmente las marcas generaban otro tipo de contenido como challenges, bailes o tutoriales, entre muchos otros. Fue a partir del año 2020, producto del confinamiento, cuando empezó a ser más utilizada por los negocios que querían dar a conocer sus productos y servicios

Si retrocedemos unos años puedes recordar que antes se debía realizar una serie de pasos para poder comprar cualquier producto o servicio de forma online. Ahora eso ha cambiado, pues con Tik Tok las compras son mucho más automatizadas y los contenidos son generados de forma más real, sencilla y con mayor cercanía para tus clientes potenciales.

Recomendaciones para utilizarlo para tu ecommerce 

Existen una serie de recomendaciones que debes conocer para asegurarte de que estás utilizando de forma correcta esta plataforma para incrementar las ventas de tu ecommerce. ¡Mira cuáles son!

  • Conecta con tu público y traza objetivos acerca de cuáles son sus intereses. Puedes ayudarte observando tu competencia. La idea no es copiarla, pero sí ver cuáles son sus puntos fuertes y débiles. 
  • Enseña los procesos de tu trabajo. Esto le dará más naturalidad. Además a la gente le gusta ver cómo se fabrica lo que va a comprar. Muchos optan por conectar con el público a la hora de enviar los pedidos a sus clientes. 
  • Utiliza el humor. Está demostrado que los vídeos graciosos crean interés en los clientes. Así no solo captas su atención, sino que también es posible que compartan tu información. 
  • Crea lazos con otros influencers. De esta forma darás a conocer mucho mejor tu marca. También promoverás el ecommerce a gran escala, ya que estas personas normalmente tienen millones de seguidores. 
  • Apuesta por los Tik Tok Challenges. Se trata de hacer coreografías y bailes mediante retos. Aprovecha el espacio y presenta de una forma creativa tu ecommerce. No obstante, ten presente que no puedes hacer que las cosas pasen a la fuerza. En esta red social, la autenticidad y naturalidad prevalecen, pues nos encontramos con personas que simplemente dejan que las cosas fluyan. 

Cuando generas contenido es necesario que estés al tanto de las últimas tendencias. Para ello, hay que dedicar tiempo y constancia, saber cuál es la música viral del momento y utilizar todos los elementos a tu favor. 

Ventajas de vender en Tik ToK

Sin duda Tik Tok elimina las fronteras que existen entre nuestra marca y los clientes. El crecimiento de esta plataforma se ha expandido a numerosas empresas, así que es hora de aprovechar todas sus ventajas: 

tik tok ecommerce
  • Puedes llegar a distintos públicos, en especial a los jóvenes. Si tu marca apunta de alguna manera a este tipo de usuarios, vas en el camino correcto. 
  • Su formato vídeo permite que el usuario tenga una buena experiencia visual mucho más entretenida.
  • Muestra tus productos y servicios sin abrumar a los usuarios, apoyándote en la creatividad y el entretenimiento. 
  • Expandes tu negocio a otros horizontes, llegando a más lugares y aprovechando el ecommerce de manera internacional. 

Si deseas incorporar Tik Tok dentro de tu plan de Social Media, contacta con nosotros para que podamos ayudarte a trazar la mejor estrategia, crear el contenido adecuado en función a tu target y alcanzar tus objetivos. ¡Te esperamos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)