Reels: Los favoritos de Instagram para Peluquerías

reels peluquerias

En anteriores artículos hemos hablado de la importante del Marketing para peluquerías, de la creación de contenido de calidad a través de las redes sociales y otras plataformas digitales. Hoy le toca el turno a uno de los formatos que ha revolucionado la red social por excelencia del momento.

Los Reels para peluquerías en Instagram se han convertido en una pieza clave dentro de las estrategias de Marketing Digital del sector. Instagram ha puesto a disposición de todos sus usuarios un novedoso formato para hacer publicaciones, al cual ha denominado Reels y cuyo funcionamiento es muy parecido al de “historias”.

A los usuarios de esta red social cada vez les gusta más consumir vídeos y la razón principal es porque este tipo de formato nos trasmite mucha más confianza, entretenimiento y, en definitiva, un mayor enganche.

¿Qué son los Reels de Instagram?

reels peluquerias

Los Reels de Instagram tuvieron su inspiración en Tik Tok. Este es un formato para grabar videos con una duración de quince a treinta segundos en el que puedes añadir música, audios y efectos infinitos, los cuáles te permitirán poner a prueba tu imaginación y desplegar tu creatividad.

Además, puedes acelerar o disminuir su velocidad, escribir textos y aplicarles filtros.

Los Reels son vídeos muy cortos, atractivos y con una capacidad de enganche sorprendente, por su interacción constante y empatía al transmitir mensajes.

Con este formato de vídeo puedes obtener un gran alcance y posicionamiento debido a la batalla que Instagram tiene con Tik Tok, por lo cual premia a las cuentas que los hagan.

¿Cómo funcionan?

Si deseas crear tu primer Reels, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Elige “Reels” en la cámara de la aplicación y se desplegarán las alternativas para crear tu video: Audio, efectos, duración, temporizador, velocidad y alineación.
    • Audio: Selecciona en la biblioteca de la aplicación la canción que quieras. Se recomienda que esta canción tenga relación con el contenido de tu Reels. También puedes escoger un audio en vez de música.
    • Efectos: Puedes añadir varios clips de videos e irles agregando a cada uno efectos diferentes, solo tienes que seleccionarlo en la “galería de efectos” y grabarlo fragmentado e independiente uno de otro, para finalmente juntarlo todo.
  • Duración: de 15 o 30 segundos son las duraciones establecidas para tus clips.
  • Temporizador: Con esta función puedes grabar el video tú mismo. Cuando pulsas “grabar”, aparece una cuenta regresiva en la parte de atrás que señala el tiempo que tienes para colocarte frente a la cámara para la grabación.
  • Velocidad: Puedes acelerar o disminuir la velocidad de tus clips para dar el efecto deseado: Cámara lenta, normal y cámara rápida.

Además, posee la opción de “Alineación”, con esta función puedes alinear objetos y planos, para que la transición sea más fluida. Ejemplo: Saltos donde hay cambios de posición o de color.

¿Por qué los Reels para peluquerías son clave?

Los Reels para peluquerías se han convertido en la actualidad en una pieza clave en el sector con el objetivo de informar acerca de ciertos temas del negocio, asesorar a la clientela y seguidores e incluso, para dar sugerencias y consejos, informando de manera muy simpática y amena.

Entre los contenidos que te recomendamos para tus Reels para peluquerías son:

reels para instagram peluqueria

  • Demostraciones de tratamientos: Podrás hablar durante 15 segundos de un producto específico y hacer breves demostraciones con títulos informativos.
  • Aclarar verdades y mentiras de ciertos productos y técnicas: Selecciona las preguntas más frecuentes de tus clientes y seguidores y realiza un vídeo aclarando esos mitos y respondiendo las preguntas de manera entretenida y al son de la música.
  • Asesorías y estrategias de belleza: Puedes ofrecer tácticas de belleza y cuidado, proponer procedimientos de cuidados en casa y sugerir productos que ayuden a solucionar un problema del cliente.
  • Testimonios de clientes: Los clientes activos que estén dispuestos a participar en tus labores de redes sociales, pueden ayudarte a crear contenido con experiencias reales del proceso de un tratamiento de principio a fin.
  • Resultados antes y después de un tratamiento: Puedes hacer un Reel con transición, que muestre el antes y el después de un tratamiento.

La ventaja de hacer Reels es que te brinda una gran cantidad de opciones para desplegar tu creatividad y reforzar el posicionamiento de tu negocio. Así que atrévete a perder el miedo a las cámaras y comienza a producir tus Reels para peluquerías en Instagram.

Si necesitas que te ayudemos a sacar el máximo partido a tu perfil de Instagram en la creación de Reels para peluquerías,  desde Invokkers ofrecemos un servicio de marketing digital para llevar a cabo todas estas estrategias y mucho más. ¡Contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)