Para el marketing, YouTube se ha convertido en uno de los medios más importantes, siendo la principal plataforma de videos en línea. Además de formar parte de Google, actualmente es el segundo buscador más usado en el mundo después de Google. Con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales, resulta imprescindible tenerlo en cuenta para las estrategias de marketing.
Las razones por las que debes hacer YouTube marketing como canal para tu estrategia
El YouTube marketing se hace con su propia plataforma en la que cualquiera puede crear un canal y subir videos. Esto significa que hay una gran cantidad de contenido disponible para cada individuo, lo que aumenta la posibilidad de llegar a un público más amplio sin problemas.
Por otra parte, si necesitas una estrategia de marketing versátil, YouTube es la herramienta para ti puesto que hay muchas formas de usarla. Además, esta plataforma resulta muy efectiva para generar tráfico a tu sitio web. Así que, si te interesa saber todo sobre esta red social y cómo puedes usarla, te recomendamos seguir leyendo.
¿Cuándo es mejor utilizar este canal?
Es mejor utilizar el YouTube marketing como canal para tu estrategia cuando tu empresa tiene un producto o servicio visual que desea mostrar o promocionar visualmente. Pero también, si tu empresa cuenta con los recursos para producir un video de alta calidad.
¿Cómo?
La mejor forma de usar este canal es definir tus objetivos. Resulta esencial que sepas qué es lo que quieres lograr. Defínelos de forma clara para poder medir tus resultados y ajustar tu estrategia en consecuencia.
¿Por qué?
Hay muchos motivos por los que debes usar YouTube para tu estrategia de marketing digital. Uno de ellos es que, si tu público objetivo es activo en la plataforma, resulta imprescindible que tú también estés presente ahí. Esto te ayuda a generar más tráfico en tu sitio web o en otras redes sociales.
Tips para crear una estrategia en YouTube exitosa
Para crear una estrategia de YouTube marketing exitosa hay varios consejos que debes seguir.
Lo primero es tener un plan para tu canal. Se deben incluir los objetivos que quieres alcanzar con la cuenta, los tipos de video que vas a subir y el calendario de publicación.
Después, tienes que crear contenido de calidad. Los videos deben ser producidos de forma profesional y estar diseñados para atraer a tu público objetivo. Es vital contar con una estrategia SEO en el material. Así puedes mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda de YouTube.
En tercer lugar, debes interactuar con tu audiencia. Responde a los comentarios de tus videos y pregúntales qué tipo de contenido les encantaría ver en tu canal de YouTube. Esto te ayudará a entenderlos mejor y a crear material que les interese y les guste.
También debes promocionar tus videos. Puedes hacerlo en otras redes sociales, tu sitio web y en otros sitios relacionados con tu nicho. Aunque puedes usar los anuncios de YouTube, esta acción no es recomendable, puesto que las personas lo suelen ver intrusivos.
Lo que todos los creadores olvidan
No te olvides nunca de revisar tus resultados. Usa herramientas de análisis para medir las visitas a tus videos, el tiempo de visualización y otros datos importantes. Esto te ayudará a entender qué está funcionando y qué no en tu estrategia de YouTube marketing de forma más fácil.
Crea la mejor estrategia de marketing digital para tu negocio
Muchas veces, por todo el proceso que implica hacer un video, se omite el YouTube marketing de la estrategia. Sin embargo, esto es un error, ya que esta plataforma nos ofrece muchísimas ventajas que, si sabemos cómo usarlas, nos darán muchos beneficios. Por eso, debes hacer lo posible por incluirla.