Branded content: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu negocio?

Si quieres crear vínculos reales y emocionales con tus clientes, el branded content será tu mejor aliado. En este post te contamos todo lo que requieres saber acerca de esta herramienta del marketing. Busca tu snack y tu sitio favorito y continúa leyendo para no perderte ningún detalle. 

Diccionario abierto

Antes que nada es imprescindible que conozcas cuál es el significado de este término. El branded content es la elaboración de contenido de valor vinculado estrechamente a la marca. Se caracteriza por funcionar como publicidad no intrusiva  y los usuarios comienzan a asociar a la marca con diversión e información valiosa. 

Este tipo de estrategia de contenidos es aplicada tanto por grandes como pequeñas empresas debido al enorme potencial y viralidad de las redes sociales y la web. Como imaginarás, desarrollar posts de este tipo te permitirá crear conversaciones de valor con tus potenciales clientes. Al mismo tiempo, estas piezas gráficas y copies te otorgarán notoriedad. 

El uno, dos y tres del marketing de contenidos

El marketing de contenidos te aportará múltiples beneficios. Pero para ello es importante que sepas cómo aplicarlo a tu marca. Por lo cual en este apartado te revelamos detalles que te ayudarán a elaborar piezas de valor vinculadas a la esencia y valores de tu marca.

Por otro lado, es muy importante que planifiques contenidos vinculados estrechamente al presente inmediato. Además, después de publicar un post debes focalizarte en obtener el mayor número de engagement durante el mayor lapso de tiempo posible. 

Por otra parte, sin dudas, es primordial que el contenido esté alineado a tu marca y que conozcas cada detalle de tu público objetivo. De este modo, podrás saber las reglas de juego y entregar elementos de valor para los usuarios. En conjunto, para que los consumidores se interesen por tus productos es elemental brindarles originalidad y creatividad. 

Una regla de oro que no debes olvidar es que este contenido debe ser lo atractivo e interesante para volverse viral. Pues si este contenido no enamora a la audiencia será poco probable que llegue a un gran número de usuarios. Por lo cual seguir las tendencias es muy importante. 

Lluvia de ideas 

Para poder crear contenido de valor vinculado a la marca debes alejarte totalmente de los mensajes de venta agresivos, y enfocarte en otro tipo de tácticas de marketing de contenido, tales como el storytelling. Este tipo de práctica artística te permitirá narrar historias que atraigan la atención de tus clientes.

Una de las tácticas que cada día se vuelve más popular es la vinculación entre marcas e influencers. Así pues, realizar acciones con este tipo de personalidades te podrá permitir aumentar tu visibilidad y además dotará de una gran impronta tu marca. Asegúrate de encontrar la persona idónea para ello.

Otro aspecto que debes aprovechar de los contenidos de valor es su flexibilidad y la narrativa transmedia. En otras palabras, busca comunicar tus ideas a través de diversas redes sociales y canales; pero no olvides que cada uno de estos elementos debe tener un hilo cohesivo que los una.

El king de las reglas de juego

Como habrás podido notar a lo largo del artículo, el branded content te brindará múltiples beneficios y te ayudará a ser más popular. Sin embargo, para lograr posicionarte es decisivo que no olvides que es básico crear posts que no resulten intrusivos para tu audiencia. 

Por estas razones, te invitamos antes que nada a conocer en detalle a tu público objetivo. De esta forma podrás elaborar posts, fotografías y copies que hechicen la atención de tu clientela. Recuerda que la conexión emocional es el primer paso para obtener mayor atención y ventas.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)