Cómo aprovecharte de la tendencia del blog para tu empresa

El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing digital más recomendadas para las empresas, sobre todo ahora con el crecimiento de las redes sociales. Al tener un blog donde publicar contenido se crea una comunidad alrededor de los clientes, se aumenta la cercanía con ellos y además se mejora el posicionamiento SEO del sitio web de la compañía.

Todo esto podría traducirse en un aumento de clientes y ventas, ya que se agrega valor al mercado y se fortalece la marca al posicionarse como una experta en su sector. Además, la tendencia del blog resulta menos costosa que la publicidad online y offline, ya que la inversión no es exagerada y los beneficios son muchos. 

Crea una estrategia de blog marketing

Para aprovechar las ventajas de los blogs para tu empresa necesitas crear una estrategia de blog marketing. Para conseguirlo te recomendamos seguir estos pasos:

  • Establece los objetivos de tu estrategia de blog marketing

El primer paso para crear tu estrategia de blog marketing es establecer los objetivos que quieres alcanzar, que deben ser SMART, es decir, específicos (Specific), medibles (Measurable), realizables (Achievable), realistas (Realistic) y limitado en el tiempo (Time-Bound). Además debes definir si están orientados al cliente o al negocio. En el primer caso los objetivos podrían ser mejorar la satisfacción de los clientes o fidelizarlos, y en el segundo caso podrían ser aumentar las ventas o fortalecer la marca, por ejemplo. 

  • Define tu audiencia 

También debes definir la audiencia a la que quieres llegar con tus contenidos. Puedes hacerlo a través de un perfil socio-demográfico, de un perfil psicográfico o construyendo el buyer persona, una metodología para definir una persona ficticia (cliente ideal) que se ajuste a la audiencia que quieres alcanzar. 

  • Elige las categorías del contenido para el blog

Además de conocer a tu audiencia, tendrás que definir el tema principal del contenido que publicarás en el blog. Una vez que lo hagas deberás elegir las diferentes categorías que te permitirán clasificar el contenido según subtemas.

  • Define los formatos de contenido del blog

¿En qué formato quieres publicar el contenido? Puedes hacerlo en texto, con imágenes e infografías, vídeos, audios como podcasts, ebooks y hasta juegos. Todo depende de la temática del blog y de los gustos de tu audiencia. 

  • Crea un plan y genera el contenido

Una vez establecido lo anterior deberás crear un plan donde especificarás la información clave sobre el contenido: tema, fecha de publicación, formato, responsable, etc. Hecho esto, solo quedará comenzar con la creación de contenido.

  • Diseña una estrategia de difusión del contenido

Cuando el contenido esté listo deberás publicarlo. Pero no solo en el blog, sino que también deberás compartirlo a través de diferentes canales de difusión como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest e incluso en sitios agregadores de noticias como Menéame o Mktfan. 

 

Para llevar a cabo una estrategia de contenidos para tu blog es importante que cuentes con un equipo de profesionales como nosotros, capacitados para generar contenido creativo y para difundirlo con éxito. Recuerda además que toda estrategia de marketing digital debe medirse para determinar si está dando resultados o no. ¿Te animas a probar la tendencia del blog? 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)