Cómo impulsar las ventas de tu tienda de ropa

El comercio electrónico gana cada vez más terreno y entre los sectores que más venden por Internet están los artículos de moda, especialmente la ropa. Debido a esta alta demanda es importante que los negocios ganen visibilidad en el mundo online para hacerse más competitivos y vender más. 

Si tienes una tienda de ropa puedes implementar una serie de estrategias de marketing online que te permitan impulsar tus ventas. Estas son las acciones más recomendadas. 

  • Ten presencia en las redes sociales

Más del 80% de los consumidores online utiliza las plataformas sociales como Facebook e Instagram para informarse y para comprar. Por ello es esencial que tu tienda de ropa tenga presencia en estas y otras redes, ya que estas permiten visibilizar la marca, publicar contenidos atractivos para la audiencia e incentivar la interacción entre los clientes y la empresa para que estos se sientan más cercanos con la marca.

  • Publica opiniones de cliente

Otra técnica muy efectiva para impulsar las ventas es publicar las opiniones de otros clientes. Esto es importante ya que se sabe que el 80% de los usuarios busca opiniones de otros usuarios en Internet antes de decidirse a comprar algo. Así se aseguran de que la tienda ofrece productos de calidad y que es responsable y atenta con sus clientes. De esta manera aumentas tu credibilidad

  • Crea promociones atractivas

Los artículos de moda son los que más se venden, pero también hay mucha competencia. Por ello debes idear formas de atraer la atención de los consumidores y para lograrlo nada mejor que crear promociones. Puedes hacerlo a través de eventos online, con sorteos, descuentos, etc. 

 

  • Cuida la atención al cliente

Los clientes quieren sentirse bien atendidos y si no es así se irán a otra parte. Debes cuidar mucho las interacciones con ellos y no solo cuando concretan una compra, sino también cuando te contactan por una duda. Es importante que seas amable y sincero en todo momento para que generes un ambiente agradable, incluso aunque no estén frente a frente sino detrás de un ordenador. 

  • No te olvides del escaparatismo

El escaparatismo es el arte de presentar adecuadamente los artículos a la venta. Es un concepto que se relaciona más con tiendas físicas, pero también puede aplicarse a los comercios online. Si tienes una página web para tu tienda de ropa, por ejemplo, puedes crear un escaparate virtual con fotografías 360º para mostrar mejor tus productos. También debes asegurarte de ofrecer una ficha muy completa de los artículos para que el cliente tenga una explicación lo más amplia posible sobre lo que comprará.

 

¿Listo para mejorar tus ventas? Aprovecha el impulso que ofrecen las estrategias de marketing digital para posicionarte mejor en el mercado y adelantarte a la competencia. 

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)