Las ventajas de la venta online

Para 2021 se espera que 2.14 mil millones de personas compren por Internet, por ello las marcas deben prepararse para el comercio electrónico. Muchos comerciantes ya han decidido apostar por esta modalidad de negocio y han descubierto, además, que proporciona muchos más beneficios que las tiendas físicas. ¿Quieres saber cuáles son estas ventajas? Descúbrelas a continuación. 

  • Disponibilidad las 24 horas

Según las estadísticas, la principal razón por la que las personas compran online es porque pueden hacerlo a cualquier hora. Y esta es la gran ventaja de la venta en línea; que tu tienda está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que significa que siempre puedes vender y que no dependes de un horario para ganar dinero.

  • Reducción de gastos

Al tener una tienda online ahorras en gastos de administración porque no tienes que pagar el arriendo de un local, ni tasas o facturas derivadas de este. Los gastos que tendrás serán apenas los asociados al mantenimiento del sitio web como pago del alojamiento, del dominio, y los certificados de compra segura.

  • Precios más asequibles

Ya que podrás ahorrar en gastos de administración, podrás ofrecer precios más ajustados al bolsillo de los clientes. Esto te ayudará a posicionarte mejor frente a la competencia porque los clientes tendrán un incentivo económico para elegir tus productos y no los de otros. 

  • Conocer mejor a tus clientes

Todo lo que hacemos en Internet deja una huella y tu negocio puede aprovechar esto para conocer mejor a los clientes. A través de estrategias de marketing digital y el uso de ciertas herramientas podrás estudiar el comportamiento de los clientes para conocer sobre sus hábitos de compra y sus preferencias para ajustar tu oferta a sus necesidades. 

  • Ofrecer mayor comodidad a los clientes

Hoy día las personas tienen cada vez menos tiempo libre y por ello el poco que tienen prefieren invertirlo en pasárselo bien. Cuando se trata de comprar buscan ahorrar tiempo y esto es lo que le ofrece la venta online. Al poder comprar desde la comodidad de su casa o su trabajo pueden aprovechar mejor sus horas libres.

  • No hay limitaciones geográficas

Otra gran ventaja de vender por la web es que puedes tener acceso a otros mercados sin importar la geografía. Puedes llevar tus productos al mercado nacional e incluso internacional porque al ser accesible a través de la web, tu target no se limitará a una sola región.

 

Además, al tener una tienda online podrás reducir tu presupuesto de inversión para publicidad, ya que con las nuevas tendencias de marketing digital hay muchas opciones para promocionar tu negocio sin invertir demasiado. ¿Qué esperas entonces para apostar por la venta online? En Invokkers, estamos dispuestos a ayudarte a crear una tienda que te corresponda. ¡Contáctanos!

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)