Enamora a tu comunidad en redes sociales

redes sociales

Tener una comunidad en las redes sociales y mantenerla en el tiempo es uno de los aspectos imprescindibles para llegar al éxito en el mundo digital. Por ello, hoy te daremos en detalle todos los tips a tener en cuenta para crear un vínculo fluido con tus seguidores y enamorar a tu comunidad en redes sociales.

Siempre que se abren cuentas en Instagram, Facebook o cualquier otra red social con el objetivo de dar a conocer una marca, la relación que se mantiene con las personas que la siguen resulta el pilar para que el medio funcione como la meta que toda empresa se propone: incrementar las ventas.

Suele suceder que se tiene el conocimiento de que mantener una comunidad en las redes sociales puede significar enormes beneficios, pero en el momento de intentar llegar a ella termina resultando mucho más complicado que lo que uno creía. Para que esto no ocurra, presta atención a los tips que te daremos a continuación para afianzar relaciones con todos tus seguidores. ¡Tiempo en aprender es tiempo muy bien invertido!

Tenerlos al tanto de todo

Una excelente forma de que tus seguidores establezcan un vínculo cercano con tu marca es tratándolos con afecto y confianza, como si la cuenta se tratase de una persona y no de un negocio. Lo aconsejable es ir alternando distintos tipos de publicaciones, mostrando por ejemplo modificaciones en la empresa, haciendo hincapié especialmente en las que sean buenas, que aporten. De esta manera, lograrás ganarte la confianza de tus seguidores, dar a conocer un costado humanitario de una marca siempre es bueno para obtener engagement.

Etiquetarlos y llamarlos por su nombre

Es sabido que para tener una buena reputación en las redes sociales es importante responder a los seguidores lo antes posible, tener que esperar mucho una respuesta no es agradable para nadie. Además de esto, una muy buena forma se construir un vínculo cercano con la comunidad es, por ejemplo, en un comentario que hagan una de tus publicaciones, etiquetarlos y dirigirte a ellos utilizando su nombre, para que la respuesta sea más personalizada y noten que realmente te estás tomando el tiempo de contestarles. Lo mismo por mensaje privado, aquí no utilizaremos la etiqueta pero sí el llamarlos por su nombre.

Hacerlos parte

Un forma muy fácil y eficaz de afianzar vínculos con los seguidores es haciéndolos parte de todo lo que se pueda. Llevarlo a cabo es muy sencillo, por ejemplo, realizando preguntas en las historias o descripciones de publicaciones y motivando a que se involucren. En este aspecto, los concursos también funcionan muy bien, claro que lo que se obsequie debe ser algo de tu sector que resulte útil y llamativo para la las personas que te siguen.

No pasar por alto los comentarios negativos

Es casi inevitable recibir algún comentario negativo, es el precio que puede hacerlos pagar el estar en un medio tan masivo como lo son las redes sociales.

Lo importante es que esto no te aflija y encuentres la manera de solucionar el inconveniente y transformarlo en algo positivo para que la buena imagen de tu marca se mantenga. Nunca hay que ignorar este tipo de mensajes.

Con todos estos consejos, ya tienes de sobra para empezar a estrechar vínculos con tu comunidad y lograr el incremento en ventas que siempre deseaste para que tu negocio resulte exitoso. Si necesitas un servicio profesional que se encargue de poner a punto las redes sociales de tu empresa y llevar un seguimiento, Invokkers lo pone a tu disposición, ¡Escríbenos para más información!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)