Las claves para la identidad digital de tu marca

identidad digital

Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones del concepto de identidad digital, pero, ¿sabes realmente cuál es su significado? Hoy hablaremos de ello para que puedas tener una idea clara de este concepto y  de cómo trabajarlo correctamente. Ya te adelantamos que la identidad digital es un elemento clave en el éxito de cualquier proyecto y debe trabajarse desde el primer momento. Si quieres saber si tu identidad digital es la adecuada, éste es tu post 😉

¿Qué es la identidad digital?

En las empresas, la identidad digital es la imagen que se crea de la marca online, a través de el contenido que aparece en internet. Así, está formada, por una parte, por los activos digitales (su página web, su contenido en las redes sociales…); y por otra, por los propios consumidores, quienes también determinan la identidad digital de la marca a través de sus comentarios y valoraciones. La reflexión clara que debes hacer con todo esto es que tu negocio tiene una identidad digital, que puedes haber creado de forma consciente o inconscientemente y que refleja los valores, atributos y características que te diferencian de la competencia. Si trabajas en ella de forma correcta, conseguirás mejorar la confianza de tus posibles compradores y por tanto generarás mejores resultados.

¿Cómo determino mi identidad digital?

Definir la identidad digital puede parecer algo ambiguo, por eso, es importante que realices primero un Brain Storm donde definas los siguientes puntos: valores de tu marca, filosofía, beneficios, público objetivo y valor añadido que te diferencia de la competencia. Es importante que anotes todos estos puntos para poder tener un mapa claro que defina quién eres, qué ofreces y a quién te diriges como marca. Una vez respondas a estas preguntas, solo tienes que pasar a la acción.

Branding: acierta con el diseño corporativo de tu empresa 

identidad digitalTu nombre y tu logotipo, los colores y la tipografía de tu página web, la forma en que te diriges al público, las imágenes que incluyas en cada plataforma digital… ¿habías pensado en la importancia que tienen respecto a tu identidad digital? Cada uno de estos elementos habla de ti.
Por eso es tan importante entender y conocer a qué se asocia cada color, por ejemplo, o qué refleja una línea recta vs. una línea curva. Si quiero dirigirme a un público joven, ¿conozco realmente qué tipo de imagen estará alineado con sus intereses y tendencias para generar cercanía y sintonía con él? Claro, ¡son muchísimos aspectos a tener en cuenta! De ahí la importancia de apoyarse en un equipo de profesionales en marketig digital, expertos en la construcción de marcas y que pueda ayudarte a ser, virtualmente, aquello que sientes que te representa como empresa.

La reputación online: un concepto ligado a la identidad digital 

La reputación online puede definirse como el prestigio de una marca o empresa en internet. En este caso, está formada únicamente la opinión del público, es decir, lo que los usuarios, ya sean compradores o no, dicen a través de reseñas, valoraciones u otros medios. identidad digital Seguro que antes de leer este post ya habías contemplado que tan importante es tener buenas críticas sobre tu producto o servicio, como sobre tu atención al cliente, transparencia…
Si te estás preguntando cuál es tu reputación online actualmente, puedes hacer algunas búsquedas en internet poniendo en el buscador el nombre de tu marca o producto + opinión y revisar las puntuaciones en Google o en otros buscadores. Sea cual sea el resultado, tranquilo ¡no estás perdido! Hay varias características clave en las que puedes trabajar para tener una excelente reputación online:

  • transparente sobre tus servicios, productos y políticas, también sobre el funcionamiento de tu empresa. Cuanto más sepan de ti tus compradores, más confiarán.
  • Ofrece una atención al cliente de diez. ¿Cómo? Sé cercano y accesible en tu forma de comunicarte, responde con rapidez a las consultas o quejas, aunque no puedas ofrecer una solución inmediata, harás que el cliente no se sienta desatendido. También es importante que gestiones las críticas negativas intentando ponerte en el lugar contrario y respondiendo de la misma forma en que esperarías ser contestado en su posición.
  • Da visibilidad a los testimonios y comentarios positivos. ¡Aprovéchalos! Puedes mostrarlos en tu página web, compartirlos en tus redes sociales… son una oportunidad para ganar puntos en el mercado.

 

Con todo esto ya puedes tener una idea de la identidad digital y su importante papel en el futuro de tu marca. Sabemos que hay mucha información y muchos conceptos a ordenar… Keep calm. Tómate este proceso con filosofía y dedícale el tiempo que se merece. ¡Ah! Y échale un vistazo a los posts de #INVLOG donde seguro que encuentras muchos tips que te serán de gran ayuda 😉

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)