Marketing digital para gimnasios: fortalece tu presencia online

marketing digital para gimnasios

Si te dedicas al mundo del fitness seguro que estás a tope con clases, entrenamientos y planes personalizados para que tus clientes sigan motivados y no desistan en sus propósitos de año nuevo. ¡Ponerse en forma está de moda! Por eso, es importante que la identidad digital de tu gimnasio o tu servicio como entrenador personal sea bien llamativa y consiga atraer al público. Hoy te damos algunos tips sobre los puntos clave del marketing digital para gimnasios que debes trabajar 😉

 

Lo más relevante en el marketing digital para gimnasios

Una identidad corporativa con fuerza 

Primero de todo, dejemos claro este concepto: la identidad corporativa es la imagen que quieres transmitir como empresa, tu personalidad y esencia.

En el ámbito deportivo hay valores clave para las empresas: fuerza, constancia, actitud, esfuerzo… Es importante que tengas claro cuáles son los tuyos porque a través de ellos definirás el nombre de tu marca, el logo, un buen eslogan y los colores corporativos.
Por ejemplo, el rojo es un color que transmite potencia, fuerza; así como el naranja energía y juventud; o el azul está más relacionado con la perseverancia, la seriedad y la perfección. En definitiva: tus valores y tu enfoque delimitan el público objetivo al que te vas a dirigir y con ello podrás escoger la imagen idónea.

Presencia digital: tu página web y tus rrss te harán visible

Es cierto que hace unos años atrás, tener una página web no se consideraba tan relevante. Podía ser un valor añadido que acompañaba a la empresa a destacar algo más, pero no era la fuente principal de captación de clientes. Sin embargo, la era digital ha avanzado a pasos agigantados y hoy podemos decir que la presencia en el mundo virtual es más importante que la presencia en el mundo analógico.
Tu página web es fundamental para que tus clientes te encuentren en Google y para ello, tendrás que optimizar tu posicionamiento SEO. Cuanto más trabajas tu SEO, más visibile serás.

Además, la página web no es solo un medio para comunicar tu negocio, también es una fuente de información más que relevante y potencial para ti: con una buena gestión de ésta, podrás analizar mes a mes la evolución de tu marca -sabiendo así si estás obteniendo mayores visitas, compras y visibilidad- y tendrás información sobre el contenido que resulta más interesante para tu público y por tanto el que debes potenciar.

marketing digital para gimnasiosPor otro lado, las RRSS tienen también una fuerte influencia en el éxito de la empresa. En este caso, el principal objetivo que tenemos con ellas es crear comunidad, fidelizando y afianzando así a nuestro seguidor. Nos permiten tener un tono mucho más cercano, humanizar nuestra marca y estar al lado de cada uno de nuestros clientes o posibles clientes en su día a día, lo que significa crear con ellos un vínculo.
Son un medio muy óptimo para la captación de clientes potenciales porque permiten muchas opciones de segmentación, con lo que puedes dirigirte directamente a tu público objetivo.

Además, hay muchas estrategias que puedes llevar a cabo en las RRSS para tener éxito. Si quieres saber las más destacadas para este 2022 las encontrarás aquí. 

 

Las mejores acciones en redes sociales para tu público 

Ahora que ya tienes las nociones más importantes de cómo ser visible a nivel digital, solo te falta darle un push de originalidad a tus acciones para ser el nº1 también en las salas virtuales. ¿Cómo? Te dejamos algunas ideas para que te inspires:

Crea retos virtuales

A tus seguidores les encantará sentirse parte de un reto comunitario donde demostrar sus capacidades físicas y recibir un impulso de motivación y competitividad consigo mismos y con los demás participantes.
Puedes proponer distintos retos enfocados a segmentaciones de tus clientes, como retos de entrenamientos de alta intensidad, flexiones y burpees para los más experimentados o simplemente dar 7.000 pasos caminando en un tiempo limitado para los principiantes.

Crea contenido sobre nutrición que complemente el deporte

marketing digital para gimnasiosQuien hace ejercicio siente también mucho interés por la alimentación. De hecho, son dos conceptos que van de la mano. Demostrar a tus clientes que eres entendido no solo en la práctica deportiva sino también en los hábitos del día a día como llevar una dieta saludable les dará más confianza y hará que tu profesionalidad tenga más prestigio. Además, es algo de lo que seguramente tengas muchos conocimientos por compartir.
No te olvides de la tendencia más foodie en este aspecto: las ideas de platos saludables predilectas son aquellas que también resultan atractivas para el paladar.

Colabora con otros profesionales 

Cuanto más completo seas, más gustarás. Así como comentábamos que la alimentación está ligada directamente con el deporte, hay otros sectores profesionales que también lo están: la fisioterapia, los tratamientos naturales alternativos o la práctica de deportes complementarios que mejoran la salud física y emocional, como el yoga o la meditación, son buenas opciones.
Si dedicas algo de tiempo a investigar, seguro que encuentras profesionales de estos ámbitos dispuestos a colaborar contigo con un enfoque win to win.

Después de leer este post, seguro que ya tienes más inspiración sobre el marketing digital para gimnasios y cómo enfocarte para tener más presencia online, tienes claros los puntos básicos a trabajar e incluso alguna idea innovadora que captará la atención de tu público. Así que, sitúate en la línea de salida, visualiza tu meta y ¡a darlo todo!

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)