Cómo identificar los influencers perfectos para tu negocio

como identificar influencers

El marketing de influencers ha venido revolucionando el mundo de la publicidad y el mercado desde hace varios años. Esta estrategia de promoción, basada en el aprovechamiento del carisma e influencia de una persona con muchos seguidores, ayuda a los negocios a posicionarse mejor en el mercado, sobre todo ahora que la competencia es cada vez más feroz. 

 

Por ello, cada vez hay más empresas apostando por este tipo de marketing. La capacidad de los influencers de generar conversaciones en las redes sociales es un valioso aporte para los negocios que quieren aumentar su visibilidad, valor de marca y rentabilidad. Sin embargo, para trabajar con estas personas en una estrategia exitosa es importante saber cómo elegirlas. 

Claves para elegir un buen influencer para tu marca

Si tu negocio quiere apostar por este tipo de marketing digital es fundamental que sepas cómo identificar a los influencers perfectos. No cualquiera tiene la capacidad de promover tu negocio con éxito. Para que sea así debes establecer los objetivos que quieres alcanzar con la campaña y luego hacerte y responder las siguientes preguntas.

  • ¿Cuál es su popularidad?

Para dar con el influencer adecuado para cumplir los objetivos de promoción de tu marca debes conocer cuál es su popularidad en las plataformas sociales. En principio, debes saber que hay varios tipos de influencers según la cantidad de seguidores que tengan. Están los nano influencers (hasta 2.500 seguidores), los micro influencers (entre 2.500 y 25 mil seguidores), los macro influencers (entre 25 y 250 mil), los mega influencers (entre 250 mil y 2,5 millones), y las celebridades (más de 2,5 millones). 

Es importante que evalúes las necesidades de tu negocio y el alcance que quieres tener. Puedes perfectamente elegir nano o micro influencers, quienes gozan de mucha credibilidad entre su audiencia y suelen estar bastante especializados en una temática concreta.

  • ¿Qué valores representa?

Debes tener claro que la popularidad no lo es todo. Para identificar el influencer adecuado para tu negocio debes asegurarte de que esa persona representa los valores de tu marca. Su estilo y contenido debe concordar de alguna manera con tu negocio para que sus publicaciones se sientan naturales y en concordancia con lo que quieres ofrecer. 

  • ¿Qué tipo de seguidores tiene?

Al indagar sobre sus valores, también debes investigar sobre el tipo de seguidores que tiene el influencer que quieres seleccionar. Es importante que su público coincida con el target al que quieres dirigirte, ya que solo así la estrategia tendrá el éxito que esperas y podrás cumplir con los objetivos propuestos. 

 

El marketing de influencers puede ser realmente beneficioso para tu negocio. Según las estadísticas, el 66% de los usuarios confía en las opiniones que otras personas publican en sus perfiles sociales. Así que, si quieres implementar esta estrategia, no dudes en contactar con profesionales de marketing digital para ponerla en práctica. Podrás sacar mucho partido de este tipo de promoción. 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Logo Invokkers
Branding

Rebranding Invokkers: paso a paso

¿Alguna vez has escuchado eso «Los cambios son necesarios»? Vivimos en un entorno cambiante, de transformación continua, dónde es necesario saber adaptarse y evolucionar. En

brand-merchandising
Branding

La importancia del Brand Merchandising

Si de estrategia de marketing hablamos, una muy buena forma de lograr más visibilidad es a través del Brand Merchandising. Esto consiste en la construcción

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible