Cómo la publicidad digital te ayuda a vender

Con el auge de Internet, la forma de conectar con el consumidor ha cambiado. Hasta hace unos años las compañías se limitaban a promocionarse a través de los medios offline como las tarjetas de visita, los folletos y anuncios en radio, televisión y prensa escrita. Ahora, con la publicidad digital existen herramientas más eficientes para promocionar marcas y productos. 

Email marketing, links patrocinados, banners y redes sociales, son algunos de los tantos formatos y canales que las empresas pueden aprovechar para hacer publicidad. Estas herramientas surgieron como respuesta a la evolución de la tecnología y al cambio del comportamiento del consumidor, que empezó a buscar todo en Internet.

Por ello, la publicidad digital, a diferencia de la tradicional, se basa en la divulgación de una marca y sus productos o servicios a través de canales digitales o de dispositivos. Pero su objetivo no es solo promocionar, sino conectar con el público para crear una relación con ellos. 

Publicidad digital vs marketing digital

La publicidad digital y el marketing digital están íntimamente relacionados, por ello es muy común confundir ambos conceptos. De hecho, hasta los profesionales del sector suelen tratarlas igual. No obstante, si quieres aprovechar las ventajas de estas estrategias para vender más en tu negocio es importante que tengas claro de qué va cada una.

El marketing está compuesto por cuatro pilares que comúnmente se les llama los 4 P’s del marketing. Estos son producto, precio, plaza y promoción. Cada uno de estos elementos establece la forma en cómo se presenta una marca en el mercado. 

La publicidad es parte de las 4 P’s del marketing: promoción. Por ello, se le considera una herramienta de marketing. Gracias a ella las compañías pueden promover sus productos y servicios. Y la publicidad digital es la herramienta que se utiliza para hacerlo en el entorno online. 

Ventajas de la publicidad digital

La publicidad digital se ha convertido en una herramienta clave para las empresas que quieren aumentar sus ventas, ganar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen. Si quieres saber qué ventajas ofrece y por qué deberías implementarla, te lo contamos aquí.

  • Gran alcance

La publicidad digital te ayuda a vender más porque gracias a ella puedes llegar a un público más grande, una opción especialmente interesante para los e-commerce o para quienes venden productos digitales. Su gran alcance se debe precisamente al Internet, ya que este no tiene fronteras. Sin importar donde esté tu negocio, podrás llegar a clientes en todas partes del mundo. 

  • Capacidad de segmentación

No todas las personas están interesadas en lo que vendes. Esa es una realidad. Por ello, las marcas deben establecer cuál es su público objetivo, es decir, esa parte de los consumidores que sí les interesa lo que comercializan. La publicidad digital permite segmentar el público para llegar a esos consumidores y diseñar promociones específicas para esa audiencia. 

  • Medición

A diferencia de la publicidad tradicional, la digital te permite medir el alcance de tu promoción. Gracias a los datos es posible saber cuántas personas visualizaron tu anuncio, cuántas hicieron clic y lo más importante, cuántas ventas se llevaron a cabo por esta vía. Con esta información podrás medir el ROI (retorno de la inversión) con mayor precisión. Esto te ayudará a saber si tus métodos de promoción están siendo, o no, efectivos.

  • Pago por resultados

La publicidad digital destaca por encima de los canales offline porque se paga por resultados. Es decir, Internet solo te cobrará cuando se produzcan clics en tu web, cuando haya visitas o realicen ventas. Para ello existen varias formas de cobro como el coste por clic (CPC), el coste por mil impresiones (CPM) y el coste por adquisición (CPA).

Consejos para aumentar tus ventas con la publicidad digital

Antes de implementar una estrategia de publicidad digital es importante que sepas que existen dos tipos: los de pago y los orgánicos. 

La publicidad digital de pago es aquella que se hace en plataformas que exigen un cobro por sus servicios como los links patrocinados que aparecen en los motores de búsqueda, los anuncios visuales en páginas web, anuncios en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc.

La publicidad digital de tipo orgánica es aquella en la que promociona la marca sin tener que pagar a una plataforma, aunque es importante acotar que no está exenta de gastos indirectos. Este tipo de publicidad incluye el SEO, el email marketing, anuncios en cuentas propias en redes sociales, publicaciones en blogs, entre otros. 

Ambas opciones ofrecen resultados eficientes, pero elegir una u otra, incluso varias estrategias, dependerá de tu negocio y tus objetivos. Si quieres aprovechar estas herramientas, te recomendamos seguir estos consejos.

  • Enfócate en un segmento del público

La capacidad de segmentación es una de las principales ventajas de la publicidad digital y debes aprovecharla. Para vender más es importante que conozcas bien a tu buyer persona (cliente ideal) y definas objetivos. Con esta información podrás crear anuncios enfocados en esa audiencia que está interesada en lo que vendes. 

  • Aplica el ensayo y error

Gracias a que la publicidad digital es medible, puedes saber con exactitud qué estrategias funcionan y cuáles no, para así realizar los ajustes que necesites para que sean realmente efectivas. Si tienes dudas sobre si tu anuncio generará conversiones o si el título del mail es atractivo, puedes hacer una prueba con una pequeña parte de la audiencia. Así, dependiendo de los resultados, determinarás qué funciona y que no tanto. 

  • Concéntrate en la experiencia de marca

Pregúntate de qué manera la publicación que estás haciendo le genera valor al consumidor. Esto es muy importante porque debes tener presente que a los clientes actuales lo que más les interesa es una marca que les brinde buenas experiencias, que les ofrezcan soluciones y les transmitan confianza.

 

Si tienes en cuenta estas recomendaciones podrás aprovechar al máximo la publicidad digital para aumentar tus ventas. Recuerda que, para diseñar estrategias que generen resultados positivos, lo mejor es apoyarse en profesionales del marketing.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)