¿Perderé posicionamiento si no tengo un blog en mi web?

El 80% de las personas investigan en Internet antes de comprar un producto o servicio, según un estudio realizado por Deloitte. Esto significa que para competir en el mercado tu marca necesita destacar en los motores de búsqueda y para ello debes contar con un buen posicionamiento web, es decir, que tu página aparezca entre los primeros resultados.

Si solo tienes una página web y no un blog, conseguir un buen posicionamiento SEO puede ser bastante difícil. ¿La razón? Google valora enormemente el contenido nuevo y este es un factor que influye de manera positiva en los rankings. Y el contenido fresco no es algo que puedas conseguir solo con una web.

Introducción de palabras clave

Un elemento clave en el posicionamiento web son las palabras o frases clave, ya que estas se utilizan como criterio para aparecer en la mayoría de los resultados búsqueda. Las páginas web sin blog no suelen tener contenido nuevo, ya que la información que aparece en ellas es estática. 

Por esta razón no consigue introducir todas las palabras claves que necesita para aparecer en todos los resultados de búsqueda posible. Esta es entonces la principal desventaja de no tener un blog. Al tenerlo podrás actualizar el contenido con mayor frecuencia y esto hará que los robots de Google visiten tu sitio y lo rastreen. Y con esto conseguirás un mejor posicionamiento.

Blog: la mejor estrategia SEO

Si quieres optimizar la posición de tu página web en los buscadores necesitarás un blog en el que publiques contenido de forma frecuente. Este medio es ideal para que tu marca se posicione como experta en el sector al que te dediques. Recuerda que la mayoría de las personas se informa primero a través de la web antes de comprar un producto o servicio.

Si en tu blog encuentran contenido interesante para ellos, te reconocerán como una marca de valor. Para ello, es clave que el contenido que ofrezcas esté relacionado con lo que vendes. Debes además responder a las preguntas que tenga tu audiencia y también, informar los beneficios de que tiene tu propuesta de valor.

Para que blog resulte una buena estrategia SEO tu marca debe tomarse el tiempo suficiente para conocer a su audiencia. Y es que solo así podrás crear contenido que se adapte a lo que buscan y necesitan. Asimismo, si compartes las publicaciones de tu blog en las redes sociales, y estas son exitosas, será más fácil posicionarse en Google porque esto implica que es un contenido de valor al ser aceptado por una buena parte del público.

Así que, si quieres mejorar el SEO de tu página, lo más recomendable es tener un blog. Ten en cuenta que, según las estadísticas, los blogs les dan a los sitios web más de 400% más páginas indexadas y casi un 100% más links indexados. Esto significa que hay mayores posibilidades de llegar a los clientes.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)