Rebranding Invokkers: paso a paso

Logo Invokkers

¿Alguna vez has escuchado eso «Los cambios son necesarios»? Vivimos en un entorno cambiante, de transformación continua, dónde es necesario saber adaptarse y evolucionar. En Invokkers sabemos cómo hacerlo y por eso, hemos querido hacer un ¡Rebranding!

Con el boom de la digitalización y avances tecnológicos de las últimas décadas, estos cambios son incluso más necesarios. No sólo en cuanto a la inclusión de herramientas digitales o a la revisión de los valores de marca, que se deberían ir ajustando a medida que evoluciona el mercado, sino también a la imagen e identidad visual de la misma, que juega un papel fundamental en la mente del consumidor. En Invokkers nos encanta cambiar,  adaptarnos y evolucionar, por eso hemos llevado a cabo este Rebranding y queremos contaros cómo lo hemos hecho.

Pero, ¿Qué es el rebranding?

El rebranding es un conjunto de estrategias de marketing que tienen como objetivo reconstruir la identidad visual de una marca. Se puede optar por una nueva imagen relacionada con la anterior y mejorada, o una completamente diferente, dependiendo del nuevo objetivo que se busque alcanzar.

Cuándo es necesario hacer un rebranding 

Existen muchos motivos para llevar a cabo un rebranding como diferenciar tu marca de una marca matriz, si estás lanzando una nueva línea de servicio. Si necesitas equiparar o mejorar tu marca frente a la competencia. Si por razones legales tienes que hacer un cambio de imagen o nombre de la marca. O, por ejemplo, si necesitas mejorar tu reputación de marca.

Paso a paso del Rebranding de Invokkers

  • Definir nuestra misión, visión y valores: ¿Sabes qué objetivo tiene tu marca, cómo se trabaja para conseguirlo y por qué se hace de esa manera? Si la respuesta es no, en ese caso tendrás que ponerte las pilas para analizar los aspectos más básicos que definen tu marca, y que serán fundamentales para alinear cualquier cambio o mejora.
  • Escuchar a nuestros clientes: Saber qué opinan nuestros clientes fue imprescindible para lograr una comprensión objetiva y actual de la marca Invokkers.
  • Analizar a la competencia: Investigar el mercado y qué hace tu competencia dentro de él. Muchas veces una marca necesita un cambio para poder competir al mismo nivel que las otras empresas del sector. Además, podrás ver qué tendencias se están aplicando.
  • Desarrollar nuestra identidad de marca: Elaborar un brand book, o manual de identidad corporativa, para recoger todas las pautas de estilo que definen nuestra nueva imagen de marca. De esta forma, podremos garantizar que todos los procesos implicados en la aplicación de la estrategia de marketing estén alineados.
  • Trabajar la presencia y reputación digital: Dedicar tiempo a actualizar y optimizar los activos digitales, son la base de cualquier empresa moderna y, además, asegurarán la visibilidad de la nueva imagen corporativa.

Rebranding Invokkers

En Invokkers hemos puesto en práctica el rebranding cambiando nuestra identidad de marca con una imagen más creativa, cercana, fresca y moderna. Alejándonos de los colores oscuros y los elementos tecnológicos, aunque conservando el azul tan característico de la marca.

 

Diseño web Invokkers - Rebranding

Hemos añadido colores más cálidos al Pantone corporativo, e añadido nuevas tipografías que facilitan la lectura. Además, hemos creado ilustraciones propias para darle un toque más creativo y divertido a los contenidos.

El logo también ha cambiado con las premisas de: creatividad, cercanía, fluidez y modernidad. Como resultado se ha trabajado un logotipo adaptable o responsive. Esto quiere decir que el logo puede presentarse de diferentes formas, de más complejas a más concisas pero en las que sigue siendo reconocible.

Rebranding-logo-Invokkers

El diseño naranja que se sitúa frente a las letras puede leerse como una “I” y una “K”, letras que representan a Invokkers, aunque también pueden percibirse como un asterisco debido a la combinación de colores. Los asteriscos se suelen utilizar para resaltar lo que aparece frente a un texto.

 

 

Este es nuestro cambio, ¿Qué te parece? Nos encantaría leer tu opinión y si quieres saber cómo en Invokkers podemos impulsar también la imagen de tu negocio, no dudes contactarnos.

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]

Últimos artículos publicados

Logo Invokkers
Branding

Rebranding Invokkers: paso a paso

¿Alguna vez has escuchado eso «Los cambios son necesarios»? Vivimos en un entorno cambiante, de transformación continua, dónde es necesario saber adaptarse y evolucionar. En

brand-merchandising
Branding

La importancia del Brand Merchandising

Si de estrategia de marketing hablamos, una muy buena forma de lograr más visibilidad es a través del Brand Merchandising. Esto consiste en la construcción

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible