Google Analytics para ecommerce

Google Analytics es hoy una de las plataformas líderes para el seguimiento y análisis de datos en el ecommerce. Esta herramienta representa una base clave para propietarios de tiendas online que les ayuda a obtener información detallada de su negocio electrónico.

Es una herramienta clave debido a su capacidad de rastreo, análisis y generación de información valiosa para negocios electrónicos. Su objetivo es la optimización de la experiencia del usuario, respaldar la toma de decisiones y maximizar el rendimiento del marketing y las ventas en línea.

Métricas de Google Analytics para potenciar el ecommerce

Son muchas las métricas que genera Google Analytics para el ecommerce, pero hay algunas que resultan clave para gestionar eficientemente el negocio, como las que te presentamos a continuación:

Comportamiento de los usuarios:

Tu éxito online dependerá de la gestión que hagas en base a estas métricas en general. La visión objetiva y cuantificable del ecommerce es el camino garantizado del crecimiento en la web.

Conversiones y ventas:

Rastrea las transacciones, valor monetario de las ventas, la tasa de conversión, los productos más vendidos y las rutas de compra.

Embudo de ventas:

Analiza el flujo de usuarios desde el inicio hasta la finalización de una compra, mostrando en qué etapas se abandonan los carritos de compra o se producen pérdidas de usuarios.

Fuentes de tráfico:

Identifica la procedencia usuaria para evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y tomar decisiones informadas.

Segmentación de audiencia:

Segmenta la audiencia según diversos criterios, como la ubicación geográfica, el comportamiento de compra, el dispositivo utilizado, entre otros.

Rendimiento de productos:

Analiza datos relacionados con el rendimiento de productos, como las vistas, las tasas de conversión, los productos más populares y las recomendaciones.

Valor del ciclo de vida del cliente:

Realiza un seguimiento del valor que un cliente aporta a lo largo de su relación con el negocio.

Embudos multicanal:

Analiza los diferentes canales de marketing y cómo interactúan en el proceso de conversión.

Velocidad y rendimiento del sitio:

Estudia datos de velocidad y rendimiento del sitio web, como el tiempo de carga, el rendimiento en dispositivos móviles y la tasa de abandono por problemas de rendimiento.

Seguimiento de eventos personalizados:

Monitorea datos sobre clics en botones específicos, reproducción de videos, descargas de archivos y otras acciones para evaluar el comportamiento usuario.


En Invokkers ofrecemos soluciones integrales de comercio electrónico. Creamos tu tienda online y te ayudamos a definir tu estrategia digital y llevar tráfico a tu ecommerce, convirtiendo a los clientes potenciales en clientes finales. Si tu también quieres vender las 24 horas del día ¡contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)