¿Es importante tener un buen logotipo?

La primera impresión vale mucho y un buen logotipo puede hacer la diferencia. Hoy en día, las marcas y empresas se dan a conocer de formas distintas. Pero desde hace mucho tiempo el logotipo ha sido un arte que ha demostrado hacer la diferencia, sobre todo cuando se busca fidelizar clientes.

El marketing digital depende en gran medida de esa primera impresión que se llevan los usuarios. A continuación os mostramos la importancia de tener un buen logotipo.

El mensaje de un buen logotipo

Un logotipo es una marca o símbolo que identifica un producto, marca, empresa o proyecto. Estas entidades pueden ser públicas o privadas, en cualquier caso el objetivo principal es lograr identificar el autor de la obra. Esta es una práctica muy antigua, siendo los artesanos de la piedra y metal los pioneros.

Hoy en día, las marcas desean diferenciarse y para esto apelan al diseño de un buen logotipo. Aparte de ser la primera impresión del cliente, será el medio de conexión del usuario y su experiencia con la marca a lo largo del tiempo. En pocas palabras, influye mucho en la intención de compra de los usuarios.

Puntos clave de un buen logotipo

Existen varias formas simbólicas de dar a conocer una marca. Entre las que podemos mencionar están: isotipo, logotipo, imagotipo, isologo. Cada una de estas con diferencias en cuanto a características y alcance. Sin embargo, a continuación te muestro los puntos clave de un buen logotipo.

  • Legible. Es el elemento principal de entrada de la información a los usuarios, te permitirá lograr generar esa primera reacción positiva. Se recomienda pensar en el público objetivo.
  • Escalable. Trata de que se pueda identificar en las distintas escalas de tamaño a la que los usuarios están acostumbrados a recibir información.
  • Reproducible. Busca que el diseño sea transferible en formatos físicos y digitales sin limitaciones de uso de materiales y herramientas.
  • Memorable. Es la forma principal de recordar la marca, los usuarios sabrán identificar una imitación fácilmente. Se asocia a la capacidad de fidelizar clientes.
Adidas, Nike, Reebok, Asics, Jordan, Puma, Under Armour, Kappa, Diadora, Lotto – logo of sports equipment and sportswear company. Kyiv, Ukraine – March 7, 2021

Los logotipos no son solo marcas o símbolos estáticos, en realidad es un arte que transmite los valores de un proyecto que busca conectar con las personas. El concepto fundamental en el diseño de estos es que menos es más.

En vista de la importancia a corto, mediano y largo plazo de un buen logotipo, es imprescindible asignar el diseño a profesionales con experiencia en diseño gráfico. Invokkers dispone de personal cualificado con experiencia que permitirá plasmar en un logotipo la esencia de lo que deseas transmitir. Tanto si necesitas crear tu logo como renovarlo, ¡no dudes en contactarnos!.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)