Te contamos el proceso de un proyecto de Posicionamiento SEO

Paso a paso de un proyecto de posicionamiento SEO

Brook es una cadena de restaurantes al puro estilo americano que, como muchas otras empresas, reconoció que más allá de los productos de calidad, tener una presencia online desarrollada bajo una estrategia SEO es uno de los ingredientes para llegar al éxito. 

Así es que, decidió aprovechar al máximo el Kit Digital y contactó con nosotros para ayudarles en todo el proceso, ¿Cómo lo hicimos desde Invokkers? Sigue leyendo que te lo contamos:

1. Reunión Inicial  

En esta fase, nos reunimos con el equipo de Brook para comprender en profundidad su negocio y sus objetivos. Esta fase es muy importante, ya que va a marcar el rumbo a seguir para la estrategia SEO. Durante la reunión, recopilamos información sobre: 

  • El concepto de la empresa 
  • Visión a futuro 
  • Público objetivo 
  • Valores diferenciales 
  • Competidores 
  • Antecedentes 

Y, en definitiva, cualquier detalle relevante sobre cuentas o plataformas en línea que ya estaban utilizando. Esta información nos ayudó a conocer mejor a nuestro cliente para poder definir una estrategia efectiva y personalizada para Brook. 

2. Timing Detallado

El plan de trabajo detallado es esencial para garantizar que todas las acciones se realicen de manera eficiente y se cumplan los plazos. Esto tiene una doble importancia. Por un lado, permite que el cliente haga seguimiento de las tareas y, por otro, se deben cumplir ciertos plazos en el Kit digital que no pueden retrasarse, por lo que tener un timing nos da una visión general de los plazos del proyecto. 

3. Auditoría SEO

La auditoría SEO es un proceso fundamental que implica analizar la estructura y el contenido del sitio web de Brook en busca de posibles problemas que afecten su visibilidad en los motores de búsqueda. Durante la auditoría, identificamos fallos comunes, como meta descripciones sin completar, páginas duplicadas, páginas huérfanas, errores de UX o problemas de indexación, que no permitían que la página se posicionase entre los primeros resultados de Google. 

4. SEO On Page

Una vez que identificamos los problemas en la auditoría, nos pusimos manos a la obra para resolverlos. Esto incluyó no solo la solución de los problemas críticos de la página, sino también, una serie de mejoras como:

  • La optimización de carga de la página
  • Incorporar call to actions para facilitar la navegación del usuario
  • Incorporar mapas de localización
  • Correcciones de maquetación

Es decir, no solo corregimos los errores de la página, sino que implementamos mejoras que ayudan al posicionamiento web.  

5. Estudio de Palabras Clave

Realizamos una investigación exhaustiva de palabras clave para identificar los términos con los que los usuarios podrían buscar a Brook, y en los que debía estar posicionado. Para este paso analizamos la competencia y utilizamos distintas herramientas para extraer palabras clave y volúmenes de búsqueda. Posteriormente, seleccionamos aquellas palabras que guardaban mayor relación con Brook, y con las que pudiésemos trabajar su posicionamiento. Estas palabras las utilizamos en: 

  • Meta descripciones 
  • Textos de la web 
  • Texto alternativo de las imágenes 
  • Arquitectura web 

De entre todas las palabras, seleccionamos varias como palabras clave objetivo para hacer un seguimiento y escala de posiciones. En este apartado, pasamos de no tener ninguna de las palabras posicionadas en Google, a tener más del 60% en la primera página del buscador. 

Posicionamiento SEO para la cadena de restaurantes Brook

6. SEO of page

 Damos de alta la información de Brook en directorios online relevantes para el sector de la hostelería. Esto ayudó a aumentar la visibilidad del negocio y a dirigir tráfico de calidad hacia su sitio web. Aquí te dejo un listado de directorios que pueden ser de interés: 

7. Seguimiento SEO

Una vez realizado el trabajo SEO, comienza la segunda fase del Kit digital, la justificación y seguimiento del trabajo realizado. En este apartado, damos un servicio de seguimiento durante un año para comprobar el ranking de las palabras clave objetivo con respecto a su competencia.  

En resumen, el posicionamiento web lleva un arduo trabajo de análisis, mejoras técnicas, redacción de contenido, linkbuilding y demás términos con los que no te quiero aburrir, pero que ayudan a Brook y al resto de marcas a aumentar el volumen de clientes, consideración y reputación online. Desde Invokkers estamos orgullosos de haber acompañado a Brook en este camino.  

Si quieres una asesoría para valorar si este servicio es para ti, y poner en común distintos puntos en los que podemos ayudarte, contacta con nosotros en el formulario web y hablemos.  

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)