Por años, el email marketing ha sido una estrategia de vital importancia para las empresas dado su gran alcance. Un canal de comunicación que registra buenas tasas de conversiones, a la vez que fideliza y retiene a los usuarios objetivos. Por tanto, el emailing continúa siendo una técnica muy eficaz.
Pero, ¿es cierto que esta estrategia ha muerto? ¿Ya los usuarios no abren los correos electrónicos? ¡Falso! El emailing está más vivo que nunca, y su implementación continúa siendo tan o más importante en este momento que la era digital está en apogeo.
¡El email marketing sigue vivo!
El emailing no ha muerto y continúa siendo una técnica muy utilizada, viable y rentable. Una poderosa herramienta capaz de ofrecer un mayor retorno de inversión en comparación a otras plataformas (redes sociales).
Quizás el email marketing ofrezca mejores resultados a una industria que a otra, pero aún sigue siendo importante. La clave está en saber diseñar campañas que enganchen al usuario, invitándole a dar clic sobre el correo electrónico y, por consiguiente, a hacer la acción deseada.
Las principales y actuales ventajas que aporta el emailing son:
- Aumenta las conversiones.
- Ofrece un alto retorno de inversión.
- Permite segmentar los contenidos en función del público.
- Fomenta el incremento de ventas.
- Ayuda al reconocimiento de marca.
- Mejora la visibilidad, el posicionamiento y el alcance.
Estadísticas del emailing 2019
Hay muchas formas de corroborar que el emailing continúa vivo, vigente y rentable. Una de ellas es por medio de las estadísticas. Repasemos las más importantes en este 2019:
- Para el año 2020, se prevé que los usuarios en email aumentarán a 3 mil millones de personas (Radicati Group).
- El nivel de tasa de apertura para los emails personalizados se estima en 18,8% (Statista).
- 50% de los usuarios compran desde su correo electrónico al menos una vez al mes (Statista).
- Los emails de bienvenida producen un 320% más de ingresos que otros correos promocionales (WordStream).
- Los consumidores que compran por email gastan más del 138% en comparación a aquellos que no reciben ofertas por esta vía (Convince and Convert).
- El email marketing ofrece un retorno de $44 por cada dólar invertido en la campaña (Econsultancy).
¡Comienza ahora! ¿Cómo?
- Alimenta tu base de datos.
- Define los objetivos de tu campaña (ventas, conversión…)
- Diseña textos creativos, persuasivos e interesantes.
- Define las métricas (clics, apertura, ventas…)
El emailing continúa siendo una técnica muy eficaz, ya que sigue siendo una estrategia que te ayuda a mantener una relación continua y cercana con tu público objetivo. No la dejes en el olvido, sigue muy vigente y efectiva.
Si deseas obtener un conocimiento mayor sobre esta materia, desde Invokkers te proporcionamos todo el asesoramiento que necesites para desarrollar este tipo de estrategias.