En la actualidad casi todas las empresas han entendido la importancia de tener presencia en Internet. Por ello, suelen tener una página web de empresa , un blog y cuentas en diferentes redes sociales. Sin embargo, no basta con tener estos recursos y ya, sino que hay que saber gestionarlos y más importante aún, mantenerlos actualizados.
De estas tres herramientas, la página web es la que se suele descuidar más. Al ser un lugar donde el contenido no se mueve mucho, a diferencia de un blog o de las redes sociales, muchas empresas suelen dejarla de lado. Pero esto es un gran error, ya que tener una web desactualizada juega en contra de la imagen de tu negocio.
La web de empresa, más que una tarjeta de presentación
Una página web es mucho más que una tarjeta de presentación para las empresas. Y es que su función va más allá de ser un espacio para colocar los datos de la empresa, como por ejemplo un número de teléfono, una dirección física o una dirección de contacto. En ella puedes colocar toda la información relevante sobre tu negocio, desde los productos y servicios que ofreces hasta catálogos, logros, opiniones de tus clientes, etc.
Al tener tu web de empresa actualizada con toda la información necesaria para los usuarios también podrás mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Recuerda que Google indexa páginas que se actualizan con frecuencia y que incluyen las palabras claves adecuadas para cada sector. Gracias a esto podrás aumentar el número de suscriptores, las solicitudes de contacto y las ventas.
¿Qué debe tener una web actualizada?
Un sitio web requiere de un mantenimiento constante para que cumpla su función de ser tu carta de presentación en Internet. Y hay tres cosas importantes que debes tener en cuenta al momento de actualizar tu página.
-Seguridad
Tu página web es el medio de contacto con tus clientes, por ello debe ser lo más segura posible. Ninguna empresa puede arriesgarse a ser vulnerable a ataques porque podría comprometer su propia privacidad y la de sus clientes. Además, los fallos de seguridad generan desconfianza entre los usuarios y por supuesto, desprestigia a la compañía. Por ello, es esencial que elijas una plataforma segura como WordPress, por ejemplo.
-Estrategia de contenidos
Tener contenido fresco en tu sitio web te ayudará a tener más tráfico y eso significa conseguir más potenciales clientes. Ofrece información útil a los usuarios como descripciones de los productos y servicios que brindas, y agrega palabras claves relacionadas con tu sector para facilitar el posicionamiento SEO de tu web.
-Diseño web
Las webs creativas son las que más llaman la atención y esto implica tener un buen diseño web. Así que no solo te enfoques en el contenido y el marketing, sino también en la parte visual, que es lo primero que ven los usuarios. Asegúrate de que el desarrollo web sea atractivo, diferente y sobre todo, que sea responsive, es decir, adaptado a los dispositivos móviles. Recuerda que hoy día la mayoría de los usuarios navegan a través de sus smartphones.
Si quieres actualizar tu web, lo mejor es que contrates una agencia de marketing que sepa de seguridad y que te ofrezca una excelente estrategia de contenido, así como un diseño atractivo. En Invokkers te ofrecemos todo lo que necesitas para tener tu sitio web funcional y competitivo.