Ideas para tu estrategia de marketing digital en verano

El verano es una de las temporadas más difíciles para las empresas. Por supuesto, a excepción de aquellos negocios cuyos productos y/o servicios corresponden a esta temporada, y su núcleo de ventas no se ve afectado.

Por fortuna, hay grandes ideas para tu estrategia de marketing digital en verano que puedes poner en práctica para no dejar morir tu negocio en estas fechas vacacionales. ¡Descúbrelas aquí!

Ideas sobre marketing y publicidad en verano

Una de las mayores virtudes de la estrategia del marketing digital es su adaptabilidad. Así que veamos algunas ideas que puedes poner en marcha en esta época veraniega:

 

  • Probar nuevos formatos de contenidos

 

Los podcast, las imágenes y los videos son los mejores formatos de contenidos que puedes utilizar en época veraniega en tu campaña de marketing digital.

En el caso de los podcast, son entretenidos y muy consumibles. Los vídeos permiten entregar una información interesante de una forma más interactiva. Y, las imágenes, dan la oportunidad de entregar contenidos de interés de una manera lúdica.

 

  • Crear promociones veraniegas

 

Si no te adaptas al verano de alguna forma, pasarás desapercibido ante tu audiencia. Aun cuando no ofrezcas productos y/o servicios propios de la época, puedes mantener tus ventas en buenos niveles durante este tiempo. ¿Cómo? Creando promociones irresistibles para fomentar las ventas de tu oferta.

 

  • Publicar contenidos referentes al verano 

 

Los 3 formatos de contenidos que te mencionamos anteriormente puedes aprovecharlos para compartir información importante a tus usuarios sobre la época veraniega. La clave está en vincular tu marca o tu oferta de alguna u otra forma.

 

  • Mantenerse activo en redes sociales

 

El hecho de que tus usuarios estén en vacaciones no implica que vayas a desistir de tus plataformas sociales. Por el contrario, este es un excelente canal de comunicación para mantener un contacto más cercano, empático y directo con tu público objetivo en esta época.

Recuerda que las redes sociales son sus mejores amigos en temporadas de vacaciones, es una excelente oportunidad a aprovechar.

 

  • Ajustar el horario de las publicaciones

 

Debes adaptar tus estrategias de marketing al ritmo de tu público. En esta época, quizás estén más activos los días de semana. Por lo que tu estrategia de publicaciones debe sufrir ciertas variaciones para que tus usuarios sigan consumiendo tus contenidos.

Si no sabes cómo llegar a tu público en época veraniega, contáctanos. ideas para tu estrategia de marketing digital en verano son algo esencial y desde Invokkers diseñamos una estrategia digital personalizada a tu marca y a tu oferta.

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)