Consejos para que tu email marketing funcione

¿Cómo lograr que una campaña de email marketing sea efectiva? ¿Qué pasos son esenciales para que cumpla su objetivo principal? Dentro de toda estrategia de marketing, el emailing es una herramienta con mucha fuerza y alcance. Pero también un recurso que si no se utiliza de la forma correcta puede representar perdidas.

Los usuarios reciben docenas de correos al día, el hecho de que tu email llegue a la bandeja no asegura que este será abierto o leído. ¿Qué hacer para conseguirlo?

Crea e-mails personalizados

El contenido que crees debe tener dos características importantes, llegar a la bandeja de correo adecuada y estar personalizado. Lo primero, y un punto clave para no resultar spam es la segmentación. Segmentar tu base de datos es el punto de partida para crear una lista de e-mails adecuada.

Los criterios para segmentar pueden ser edad, sexo, intereses, ubicación… la idea es poder enviar la oferta o información al target correcto. Sumado a esto el contenido debe estar personalizado, siempre es mejor recibir un correo que comience con “Hola Carlos” a uno que diga “Estimado amigo”.

Titulares atractivos

Esta es la primera puerta para crear interés en el destinatario e incentivarlo a que abra el e-mail. El tema del correo debe dejar clara la oferta, la promoción o lo que ofrezcas en su interior. Debe estar escrito de una forma que invite a abrirlo.

Contenido conciso y directo

Cuentas con solo unos segundos para atraer la atención del destinatario, por esto el contenido que crees dentro de la estrategia de marketing debe ser conciso, directo, junto a un diseño con las mismas características. Debe suscitar el interés y dejar claro su objetivo, sea una descarga, un registro, seguir un enlace, acceder a una web… 

Estructura adecuada

El contenido como decíamos debe ser conciso y directo. Para conseguirlo una estructura ideal es:

  • Introducción clara y concisa. No debe pasar de dos o tres frases. E idealmente debe ser emocional (que despierte el interés) y racional (que explique brevemente la oferta o anuncio).
  • Desarrollo. Debe seguir la premisa de la sencillez y ser directo. Puedes ayudarte para hacerlo más visual usando bullet points, jerarquía de títulos, y evita las mayúsculas en exceso.
  • Call to action. El CTA debe ser igualmente conciso, claro e incluir algún acelerador (Solo por 24 horas, últimos lugares, solo hasta este viernes…)
  • Incluir un botón, enlace o algún elemento que haga claro que es una llamada de acción.

Por último, agrega iconos que dirijan a tus redes sociales, e incluso la opción de compartir con amigos. Si el contenido que crees es de su interés y cumple con las pautas que te hemos contado, la probabilidad de que sea compartido es más alta.

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)