LinkedIn es la mayor red social para profesionales. Con más de 400 millones de usuarios es un canal de mucha importancia para conseguir nuevos clientes, establecer alianzas profesionales o empresariales, buscar empleo, conseguir trabajadores, colaboradores, darse a conocer en el entorno empresarial o profesional y mucho más. Y es que al menos un 45% de esos usuarios son dueños o gerentes de negocios, esto da una idea del nivel de alcance que se puede llegar a tener.
Se trata de un portal dónde profesionales independientes y empresas pueden aumentar su visibilidad y hacer crecer sus negocios. Y el lugar ideal para atraer contactos y clientes potenciales.
¿Cómo generar negocios en LinkedIn?
Aunque el foco de LinkedIn es diferente al de las otras redes sociales, para conseguir tener éxito en ella se debe tener claro que está conformada por personas, y es necesario aportar valor a esta comunidad para ver resultados positivos.
Para conseguir una red de contactos que permita darnos a conocer se debe hacer networking con las acciones adecuadas.
-
Crea una página de empresa
Cualquier empresa o negocio puede tener una página de empresa en LinkedIn, aquí lo importante primero es agregar toda la información posible, junto al logotipo. Y segundo, establecer una buena estrategia de difusión.
Para dar a conocer una página de empresa hay varias acciones, se puede compartir un enlace desde el perfil profesional de los trabajadores presentes en la red a la página, así como invitar a su red de contacto que se unan a ella.
Otras vías pueden ser agregar un link en los correos electrónicos de la empresa, un ícono en la web que dirija a la página, y si se tiene presencia activa en otras redes, hacer saber a la comunidad sobre su creación.
-
Publica contenido de valor
Mucho se dice que el contenido es el rey de las estrategias SEO, esto no cambia en las estrategias de marketing en LinkedIn. Publicar de forma frecuente, sin excesos, contenido propio de calidad o de otras fuentes que aporte valor a la comunidad es clave para aumentar la visibilidad y darse a conocer.
-
Comparte actualizaciones de interés
El estado de la página debe estar actualizado, pero nunca caigas en la tentación de compartir mensajes de marketing intrusivo. Aquí la idea es promover o participar en debates, aportar información de calidad, generar sinergia entre profesionales y empresas que tengas intereses en común.
-
Que el equipo comparta los contenidos
LinkedIn para empresas no es un trabajo para una persona, aquí la idea es que el equipo profesional que la conforma esté activo en la red. Se debe incentivar a que desde sus perfiles profesionales compartan los contenidos de la empresa, comenten y así contribuir a que viralicen.
LinkedIn para empresas puede ser una gran herramienta para hacer negocios, y con estas ideas puedes conseguirlo. ¿Tienes dudas? Podemos ayudarte en tu estrategia de marketing para la red social.