Boom de los concursos y sorteos de Instagram y Facebook

Instagram y Facebook son dos de las redes sociales más utilizadas por empresas, marcas e influencers para generar engagement con sus seguidores y potenciales consumidores. Y entre las estrategias de marketing para conseguir ese objetivo de fidelizar, los concursos y sorteos van a la delantera. Se trata de una táctica muy efectiva que además consigue aumentar el número de visitas, seguidores, likes, entre otras acciones que toda estrategia busca.

Los sorteos en ambas redes son un recurso muy utilizado, pero su objetivo en cada una difiere un poco. Mientras que en Instagram un concurso busca aumentar visibilidad, alcance y menciones en otras cuentas, así como fortalecer la interacción con los seguidores. En Facebook se busca conectar, fidelizar y por supuesto, aumentar el número de likes que recibe la fanpage.

¿Buscas crear una estrategia de marketing que involucre concursos para tus seguidores? Aquí te contamos cómo hacerlo. 

¿Qué objetivo busca la estrategia?

Antes de preparar, promocionar y poner en marcha un concurso es necesario definir cuál es su objetivo. Si este no se alinea con los intereses de los usuarios, podría ser una perdida tanto de dinero como de tiempo invertido. Algunos objetivos que habitualmente se buscan alcanzar son:

  • Generar más visitas al perfil o llevarlas al sitio web de la marca.
  • Aumentar el número de seguidores, likes o comentarios.
  • Incrementar el número de ventas de determinados productos.
  • Ganar más visibilidad y autoridad.

Y como estos pueden ser muchos más los objetivos que se buscan con este tipo de tácticas de marketing. Luego de conocer su objetivo, es necesario definir el premio, y este debe estar relacionado con la marca o el sector, además debe ser algo de interés para la mayoría de los usuarios que te siguen. Por ejemplo:

  • Una comida gratis para dos, si tienes un restaurante.
  • Una tarjeta o vale de regalo para comprar cualquier producto, si tienes una tienda online.
  • Un producto tecnológico, si eres un influencer del sector.

La idea es que los regalos se relacionen con el producto, experiencia o servicio que ofreces. Esto también hará que tus usuarios te conozcan más.

Tipos de concursos y sorteos

Luego de establecer el objetivo que se quiere alcanzar y el premio, es necesario establecer las bases de este. Si tienes una página web, puedes dedicar una sección para explicar en detalle las bases legales para poder resultar ganador. Si solo cuentas con el perfil en la red social, dedica una publicación a esto. Lo importante es que sea bien detallado para disminuir el número de preguntas. Aquí la clave es ser claro, conciso y destacar los detalles importantes.

  • Mención y hashtag: es uno de los sorteos más utilizados. El usuario debe hacer una publicación en su perfil, mencionar a la marca y utilizar un hashtag específico.
  • Comentarios en una publicación: busca conocer más a la audiencia, es muy positivo cuando se trata de productos o servicios. Los usuarios deben dejar una repuesta concreta a la pregunta propuesta en la publicación. Por ejemplo: ¿Cómo usuarias nuestro producto en un desayuno especial?
  • Respuesta más mención: otra modalidad muy utilizada, aquí se busca obtener respuestas que convengan a la marca, y que los usuarios mencionen a otros usuarios. De este modo se incrementa el radio de acción.

Son muchas las opciones para crear un sorteo. ¿Tienes dudas? Contáctanos y te ayudamos a conseguirlo. 

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)