¿Cómo puede ayudarme el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos cada día gana más adeptos. La razón es sencilla: funciona para atraer tráfico, y lo hace muy bien. Según datos de HubSpot, los especialistas de marketing que invierten en esta estrategia digital tienen 13 veces más probabilidades de obtener un ROI positivo. Lo mejor de todo es que es una estrategia que se adapta a cualquier negocio.

Este tipo de marketing consiste en crear, publicar y compartir contenidos que sean de interés para tu audiencia. Este contenido puede tener diferentes formatos; pueden ser artículos de blog, vídeos, imágenes, infografías, guías, tutoriales, ebooks, podcasts, etc. Uno de los más usados es el vídeo, ya que más del 50% de los consumidores prefiere este formato.

Beneficios del Marketing de contenidos

Beneficios de usar el marketing de contenidos en mi negocio

El marketing de contenidos es una estrategia de inbound marketing que permite atraer a clientes potenciales a través de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Si lo usas en tu empresa puede ayudarte a: 

  • Mejorar la tasa de conversión

Según datos de ABG Essentials, el marketing de contenidos ofrece tasas de conversión 6 veces más altas que otros métodos de marketing digital. Es así porque le estás ofreciendo a tu audiencia contenido de calidad que se ajusta a sus intereses, al tiempo que lo acompañas en el proceso de compra. Una forma de ayudar a la conversión es agregando un CTA (call to action), es decir, una llamada a la acción, para impulsar a que los visitantes se conviertan en clientes.

  • Crear una relación con tus clientes

Otro beneficio del marketing de contenidos es que ofrece la excusa perfecta para entrar en contacto con los clientes. Recuerda que esta estrategia consiste en hablar con ellos para ofrecerles soluciones a sus problemas. Si te ven como una marca que quiere ayudarlos y no simplemente como una marca que quiere venderles algo, crearás una relación con los usuarios que posteriormente se transformará en ventas. 

  • Aumentar tu credibilidad

Esta estrategia de marketing digital también permite que tu negocio aumente su autoridad en el sector en el que trabaja. Y es que al publicar contenido de valor demostrarás a los clientes que conoces del tema. Podrás convertirte en un referente en el sector, lo que hará que tu marca resulte familiar a los potenciales compradores. Así, al momento de comprar un producto o servicio elegirán al que consideran un experto en la materia. 

El marketing de contenidos te permitirá atraer tráfico de calidad a tu negocio, convertirlos en clientes, fidelizarlos y con ello aumentar sus ventas. Si aplicas esta estrategia digital podrás destacar ante tu competencia y mejorar tu reputación en el mercado. Así que, si quieres implementarla, en Invokkers podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)