Banango: estrategia de comercio electrónico

Estrategia digital para comercio electrónico

Banango es una aplicación comercio electrónico líder en Canarias, que facilita los pedidos en tiendas de la península y Europa, llevándolos directamente a Canarias. Nació con el propósito de superar las limitaciones que enfrentan los canarios al realizar compras online, como la falta de envío a las islas o los retrasos en aduanas con cargos inesperados. 

Desde Invokkers hemos trabajado con Banango para trazar el plan de marketing anual con el que lograr que la marca pudiese ofrecer un servicio personalizado de atención al cliente en todos sus canales. También trabajamos en gestionar su reputación online y generar contenidos con los que impactar a su audiencia e informar de las promociones. Por lo tanto, el objetivo es aumentar las descargas de la aplicación y las ventas a través de la app.

¿Cómo ayudamos a Banango a mejorar su notoriedad?

  • Rebranding: Se realizó un relanzamiento de la marca con una nueva imagen corporativa y cambio de nombre. Para comunicar el cambio de la empresa, se desarrolló un plan de comunicación para el que se desarrollaron y adaptaron distintos contenidos con el que informar a la sociedad Canaria de quién era Banango.
  • Redes Sociales: Gestionamos la comunicación de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google My business.
    • Plan estratégico:  Desde Invokkers desarrollamos un plan estratégico de comunicación para Banango y lo implementamos.
    • Atención al cliente:  Además, en la gestión diaria nos encargamos de la atención al cliente en todas sus dudas. Para ello creamos un documento con las preguntas más frecuentes de los clientes, de manera que las respuestas fuesen coherentes y estuviesen unificadas. Además, se creó un canal de trabajo con el departamento de atención al cliente para gestionar de forma directa cualquier inquietud de los consumidores en tiempo real.
    • Comunicación: Desarrollamos los contenidos según los ejes de comunicación de la marca para crear contenido de interés que informe de los puntos estratégicos de Banango. 
  • Reputación online: Desde Invokkers también gestionamos las reseñas de Banango en Google My Business, Trustpilot, Apple y Google Console. Respondemos todos los comentarios en menos de 24 horas y hacemos seguimiento de cualquier incidencia. Preparamos informes de feedback con los comentarios habituales.
  • Diseño para Ads: Diseñamos las creatividades de Banango para promociones en distintos formatos (Banners, Spotify, Google Ads, Meta…). Lo hacemos en formatos de vídeo, GIF y estáticos. 
  • Propuesta de acciones: Proponemos acciones mensuales complementarias para aumentar la conversión. Son propuestas orientadas a la conversión y que sirven de complemento a la estrategia. Así, gestionamos acciones con influencers y propuestas creativas para los momentos más importantes de ventas del sector. 
  • Informe: Identificamos y seleccionamos los indicadores clave de rendimiento (KPIs) más relevantes para medir el éxito de las campañas y acciones implementadas. Estos KPIs se alinean estrechamente con los objetivos específicos de Banango, permitiéndonos medir el impacto real de nuestras estrategias.

En Invokkers te ayudamos para dar a conocer tu comercio electrónico

En Invokkers, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y creamos planes estratégicos personalizados que responden a los objetivos y particularidades de cada marca. Por eso gestionamos los proyectos y medimos los resultados con el objetivo de crecer siempre juntos. Si quieres mejorar tus resultados, reserva una asesoría con nosotros

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)