La estrategia de Instagram definitiva para tu farmacia

En Invokkers elaboramos la estrategia de instagram para tu farmacia farmacia

En Invokkers estamos especializados en desarrollar e implementar una estrategia de Instagram para que mejores la presencia online y los resultados de ventas de tu farmacia. 

En este artículo queremos hablarte de Farmacia Cuesta la Villa, un cliente con el que llevamos trabajando más de 4 años. Hemos llevado a cabo una estrategia de Instagram completa para aumentar su visibilidad en el entorno de las redes sociales, específicamente en Instagram.

Conociendo las limitaciones del sector

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que como expertos en marketing digital para farmacias, conocemos las consideraciones legales que debemos tener antes de plantear una estrategia. 

Las farmacias, al pertenecer al sector sanitario, deben cumplir una serie de requisitos al realizar comunicación tanto online como offline. Si tienes una farmacia y quieres saber más sobre este tema, no dudes en contactarnos. 

Plan de contenidos para Instagram

Uno de los pilares más importantes en la estrategia digital de la Farmacia, es la generación de contenidos para Instagram. 

Trabajamos todos los formatos que permite la plataforma, buscando aprovechar los beneficios que cada uno: 

  • Stories: es la comunicación más cercana y diaria con los clientes. Se comunican promociones y ofertas, guardias y fechas destacadas y se muestra el lado más humano del personal.
  • Reels: este es sin duda el formato que mejores datos de alcance orgánico ofrece por lo que es un imprescindible en toda estrategia. Te permiten alcanzar nuevos usuarios y generar contenido informativo, explicativo y aspiracional. 
  • Posts y carrusels: los utilizamos con carácter estratégico para mantener una línea visual atractiva y acorde a la farmacia. Además te permite resaltar información que quieres mantener fija en el feed. 
En invokkers creamos contenido para tu farmacia

Shooting fotográfico y de vídeo para farmacia

Para poder llevar a cabo un buen plan de contenidos como el descrito, es imprescindible contar con material de calidad. Para ello realizamos dos tipos de grabaciones: 

  • Shooting fotográfico profesional: contamos con equipo experto que maneja las mejores cámaras para poder sacar fotos del personal y del interior de la farmacia. Buscamos dar una imagen cercana y profesional. 
  • Grabación de vídeo in situ de forma mensual: además, para mantener al usuario al día de novedades y promociones, una vez al mes nuestro equipo se desplaza a la farmacia para grabar productos. Esto nos permite generar nuevos reels. 

Seguimiento de resultados

Para comprobar la efectividad de la estrategia, marcamos unos KPI´s y hacemos seguimiento mensual para comprobar si estamos alcanzando los objetivos. 
La elaboración de reportes mensuales nos permite comprobar qué contenidos o temáticas gustan a los seguidores para mantener esa línea o bien modificar aquellos que no generan engagement.

Si tienes una farmacia, utiliza el marketing digital para mejorar tus ventas

El objetivo final de toda estrategia de Instagram que llevamos a cabo es mejorar las ventas. Por esa razón siempre vamos a buscar la conversión en nuestras acciones. 

Si buscas acompañamiento para mejorar la presencia digital de tu farmacia, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de trabajar una estrategia que mejore tus datos de ventas. 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)