Fortaleciendo la visibilidad y el tráfico de una web: Posicionamiento SEO de Escuela del Agua

Mejorar el tráfico web: posicionamiento SEO

Escuela del Agua, es uno de los centros pioneros en Sevilla y Andalucía en la enseñanza de actividades acuáticas y clases de natación. Sin embargo, un mal posicionamiento SEO y de contenido, era el principal obstáculo para crecer.

También jugaban en su contra otros factores como una experiencia de usuario deficiente que hacía difícil conocer bien el servicio que ofrecía.

Tiene clases tanto para adultos como para niños con más de 40 años de experiencia.  El reto pasaba primero por entender a quién debían dirigirse y, después, encontrar la mejor forma de hacerlo.

El Reto

El primer paso para llegar a su target era entender quiénes eran, cuál era su situación, sus necesidades y sus problemas. También debíamos entender cuáles eran los mayores atractivos que Escuela del Agua podía ofrecerles. Para ello, llevamos a cabo un listado de keyword principales y secundarias por cada sección de la web que nos ayudarán a potenciar el posicionamiento en los resultados de búsquedas por servicio.

Posicionamiento SEO para mejorar el tráfico web

El problema del posicionamiento

Por otro lado, teníamos el problema de posicionamiento de Escuela del Agua en Google. Los usuarios llegaban principalmente a través de la web pero el posicionamiento de la marca en el buscador era muy deficiente. Además, los términos orgánicos por los que quería posicionarse eran poco efectivos y no estaban relacionados con los intereses del público objetivo ni con sus búsquedas habituales.

Revirtiendo la situación

Para atajar el problema, planteamos un plan de acción que se ejecutó en tres tiempos.

  • Primero, realizamos una auditoría SEO para detectar los principales problemas técnicos del site y posteriormente realizamos un keyword research en profundidad. Nos basamos en los buyer persona para descubrir cuáles eran las palabras clave por las que podríamos posicionar a la marca entre el público objetivo.
  • Con esta información, pasamos a la segunda fase: una remodelación completa de la arquitectura del contenido de la página web, que no solo buscaba hacerlo más SEO friendly, sino que también buscaba que la navegación y la información fuese mucho más clara y directa.
  • Por último, el registro en directorios digitales consiguiendo de este modo dar a conocer la marca y llegar al mayor alcance posible a través de diversos portales. Así, logramos aumentar el tráfico de la web, aumentando el awareness y convirtiendo a nuestro público objetivo en clientes potenciales.

Invokkers, la solución para mejorar tu posicionamiento web

Diseñamos y desarrollamos estrategias de marca efectivas que conectan con tus clientes. Buscamos generar experiencias de marca memorables transformando el crecimiento de tu negocio a través de canales digitales. Contáctanos hoy para impulsar tu proyecto y garantizar tu éxito empresarial.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)