Aplicación móvil para peluquerías, ¿por qué no?

Hoy en día, cualquier empresa grande o pequeña tiene acceso a diferentes soluciones tecnológicas para apuntalar su modelo de negocios. Contar con una aplicación móvil para peluquerías significa ofrecer un mejor servicio, ahorrar tiempo e impulsar tu visibilidad. Si necesitas una rentabilidad más sostenible, te contamos sobre la versatilidad de esta herramienta.

Ventajas de una aplicación móvil para peluquerías

A pesar de ocupar un nicho muy demandado, las estéticas y peluquerías siempre deben ampliar su cartera de nuevos clientes para impulsar la expansión de su negocio. La ubicación, segmentación y buen trato son parte de este proceso para atender las necesidades de mujeres, hombres y niños. Por ello, una app de peluquerías es una forma sencilla de conectar con tu audiencia.

La flexibilidad de este recurso puede estar enfocada en el marketing y otros beneficios relacionados con su funcionalidad, como por ejemplo:

Opciones de reserva. Desde la comodidad del hogar o la oficina, el cliente puede agendar su cita desde su dispositivo inteligente preferido. Puedes habilitar un calendario actualizable para la reserva y solicitud de un servicio específico. Esto les facilita el proceso y le ahorra tiempo a tu personal.

Notificaciones. Al igual que con Facebook, WhatsApp o Twitter, la app cuenta con avisos que sirven como recordatorios de citas. Esta función también te permite mantener el contacto con usuarios regulares para que no pierdan interés. Con la estrategia adecuada, mejoras la fidelización y la captación.

Base de datos. Cada vez que te visiten, puedes llevar un registro detallado sobre la experiencia del cliente. Esto puede incluir fotos antes/después, comentarios positivos, críticas y otros datos relevantes. Esta base de datos te permite almacenar los servicios habituales de un cliente y tener a mano los peinados o tratamientos realizados.

  • Álbum de estilos. Mediante una librería de imágenes con las tendencias de moda y lo que ofreces, puedes orientar a tu audiencia. Esto es de mucha utilidad para personas que no saben exactamente lo que quieren. Es una forma sencilla de lidiar con clientes exigentes o que quieren combinar varios estilos.

 

  • Venta de productos. Con una tienda online, facilitas la compra de productos como gel, champú, tratamientos para el cabello, la barba, etc. Este canal ecommerce aumenta tus ingresos al ofrecer contenido de interés, pagos más rápidos y ahorrarte costes de operación.

 

  • Programas de fidelización. Hay muchas formas de enganchar a tu audiencia con una aplicación para peluquerías. Puedes ofrecer descuentos por un monto gastado, cortes gratis al acumular cierta cantidad, descuentos por referidos y mucho más.

 

  • Promociones y ofertas. Ideal para las temporadas de inactividad, puedes enviar diferentes notificaciones push a tu público objetivo. Esto les permite conocer sobre eventos, descuentos especiales y cupones GPS: una forma simpática de incentivar a que visiten tu estética o peluquería.

Esta herramienta versátil favorece tu exposición, el manejo de datos, la gestión de recursos y la generación de referencias. Así contribuye a mejorar la proyección de tu marca y la eficiencia de tu servicio ante la opinión pública. Si quieres desarrollar tu propia app de peluquería, contamos con diferentes especialistas para asesorarte.

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)