Facebook es un auténtico fenómeno social. Por ello se ha convertido en una pieza clave para que las empresas hagan marketing. Pero esto va más allá de crearse una cuenta en una red social y compartir contenido a diario. Si quieres hacer crecer tu negocio deberás apostar por la publicidad en Facebook.
Pero, ¿realmente vale la pena anunciarse en Facebook?, ¿funcionan las campañas de anuncios en esta plataforma? La respuesta es sí. En la actualidad cientos de empresas apuestan a la publicidad en Facebook porque realmente funciona. Para quienes ya tienen claro cómo trabajar con ellos, es una fuente de leads automatizable. Sin embargo, para que consigas los resultados esperados, necesitas tener en cuenta varias cosas.
Publicidad en Facebook: Conseguir resultados óptimos
Si quieres estar presente en esta red social a nivel empresarial deberás valerte de los anuncios. Utilizar la plataforma de Facebook Ads es bastante sencillo, ya que no es muy diferente a crearse un perfil. Sin embargo, crear una campaña que dé resultados sí que conlleva un poco más de trabajo.
Facebook permite diseñar campañas con parámetros específicos y es precisamente por su gran poder de segmentación que la publicidad en esta plataforma suele tener éxito. Y es por esta misma razón que debes tener en cuenta que para conseguir los tan deseados ‘me gusta’, seguidores o potenciales compradores es fundamental que tengas bien definido cuáles son tus objetivos.
¿A quién quieres llegar? ¿Qué quieres alcanzar con la campaña? Solo si tienes esto claro desde el principio, podrás verificar al término de la campaña si el anunciar tu marca en Facebook ha propiciado los resultados que esperabas.
Recomendaciones para anunciarse en Facebook
Hasta enero de este año, las estadísticas señalaban que Facebook cuenta con 2.167 millones de usuarios activos al mes. Estos números sin duda hablan por sí solos. Si se logra implementar una buena estrategia de marketing en esta red social, como la de las campañas de anuncios bien enfocadas, es posible conseguir un tráfico considerable hacia nuestra marca.
Pero para conseguirlo es importante seguir algunas recomendaciones. Estas son las más importantes:
- Planifica de forma cuidadosa tus campañas de publicidad en Facebook. Para ello lo ideal es que te asesores con una agencia de marketing digital, ya que son expertos trabajando en redes sociales.
- Lo más conveniente, al menos en un principio, es optar por las campañas de coste por clic y no por las de coste por mil impresiones. Sin embargo, dependiendo del objetivo de tu campaña, tu agencia te indicará cuál es la opción más rentable.
- No te olvides de la interacción. Todo seguidor o fan que obtengas conlleva atención. Recuerda que las personas quieren relacionarse y recibir información personalizada. Por ello es clave que interactúes el mayor tiempo posible con los usuarios.
- Fija un presupuesto diario para que saques el mayor provecho posible a tus campañas.
Hacer publicidad en Facebook puede generar un poco de miedo al principio. Y es que a nadie le gusta invertir sin conocer a priori cuáles serán sus beneficios. Por esta razón, es también recomendable hacerlo de la mano de una agencia de marketing digital. De esta manera podrás asegurarte de obtener resultados positivos y que usarán las analíticas para potenciar continuamente tu marca.