Si hay algo que identifica a una marca eso es el logo. Esta es la representación gráfica de la identidad de tu marca y prácticamente es imposible que te des a conocer sin ella. ¿Cómo podrán recordarte tus potenciales clientes si no pueden asociarte visualmente a algún elemento? Por lo tanto, para poder hacer branding exitosamente, que es el proceso de desarrollo y difusión de tu marca, necesariamente deberás contar con un buen logo. En este post conocerás la última tendencia en diseño de logos.
Pero para ello debes tener bien claro cuál es tu identidad corporativa y qué es lo que quieres transmitir. Por esta razón, el diseño de logos es un trabajo que amerita mucha atención. También pasa que muchos emprendedores no prestan demasiada atención a este elemento en un principio y luego se ven en la obligación de renovar el que tienen en muy poco tiempo.
Tendencias para renovar tu logo y mejorar branding
Ya sea que estés creando el logo de tu marca o que hayas decidido renovar el que tienes actualmente, debes prestar atención a las tendencias del momento. Ya que es importante que tu negocio pueda adaptarse a los nuevos tiempos en cuanto a diseño se refiere.
¿Quieres saber cuáles son las principales tendencias en diseño de logos para este año? A continuación te las mostramos:
Formas geométricas
Esta no es una tendencia especialmente nueva, pero este año cobrará aún más fuerza. Las formas geométricas y las líneas son tan simples que permiten numerosas creaciones. Son perfectas para crear una imagen visual limpia, elegante y muy representativa. Además suelen combinarse con fuentes legibles. Muchos de los iconos de grandes marcas han utilizado esta tendencia causando un gran impacto.
Colores brillantes
Otra de las tendencias de diseño de logos que se está haciendo muy popular es la de los colores brillantes. Es ideal para quienes quieren dar un toque de color a su marca para así atraer la atención con un solo vistazo. Este año hay una influencia muy marcada de los 80 respecto a los tonos llamativos que se usaban en esa década. Por esta razón, el uso de uno o dos colores brillantes es una excelente estrategia para hacerte recordar.
Degradado
En contraste con los colores brillantes, el degradado también es muy común en estos días. Es que poco a poco los diseñadores le han dado más valor a estas transiciones de color, que pueden ser usadas tanto en textos como en iconos. También son perfectos para usarse en fuentes voluminosas. Es considerada una técnica moderna, ya que está siendo muy usada en negocios online y aplicaciones web.
Tipografías al estilo hecho a mano
Las tipografías creativas se están haciendo cada vez más populares. Por ello, los logos que incluyen tipografías hechas a mano son una de las tendencias del momento. Es que este tipo de logo permite que tu marca ofrezca una sensación de autenticidad. Además, transmiten sencillez y mucha personalidad.
Letras apiladas
Si has decidido hacer un logo textual, una buena idea es utilizar letras apiladas. Es una tendencia que juega un poco con el espaciado entre las letras, colocándolas de forma estratégica arriba o abajo o a los lados para crear un diseño personalizado. Se trata de un formato muy recomendable para marcas con nombres largos.
Recuerda que el objetivo es conseguir un logotipo muy atractivo, pero sobre todo original y moderno. ¿Qué tendencia te gustaría utilizar?