Sorteos y promociones con influencers ¿sabes cómo sacarles partido?

La puesta en marcha de promociones usando el marketing de influencers es un recurso muy valioso para dar mayor alcance y visibilidad a una marca y sus productos. Sumar seguidores, ganar recomendaciones o incentivar las ventas suelen ser de los objetivos más frecuentes cuando se usan estas estrategias de marketing digital

Sin embargo, el uso de influencers y sorteos también puede usarse para generar tráfico a tiendas online, aumentar el posicionamiento en buscadores y para poner en marcha programas de fidelización.  

Con objetivos claros puedes comenzar a planificar la dinámica de tu sorteo con influencers. En este post te compartimos algunas ideas que puedes llevar a cabo. 

Sorteos en varias redes para aumentar la comunidad de seguidores 

Este es, quizás, uno de los objetivos más comunes, ya que a mayor número de seguidores más oportunidades de conseguir nuevos clientes. Aumentar la comunidad es incrementar la fuente de ingresos potenciales y los influencers resultan muy buenos para eso, ya que llegan a una cantidad considerable de personas. 

Características de los sorteos en varias redes 

  • Se realizan en todas las redes donde la marca tiene presencia. 
  • La condición principal que deben cumplir los usuarios es sumarse a la comunidad en varias redes. 
  • Cuando son sorteos en Facebook se pueden incluir enlaces que redireccionan a un sitio web de conversión, por ejemplo, una tienda online. 
  • El objetivo es lograr más alcance y presencia. 

Sorteos de influencers en Instagram

Esta red social es, sin duda alguna, la más utilizada por los influencers para realizar sorteos y promociones entre sus seguidores. Las dinámicas pueden ser variadas, aunque lo más común es solicitar a los usuarios acciones que ayuden al aumento de la comunidad, por ejemplo, seguir y mencionar amigos. 

sorteo-influencers

Sorteos de interacciones y sus objetivos 

  • Me gusta: aumentar el engagement. 
  • Comentarios: sirven para aumentar el engagement, conocer lo que se piensa de la marca, conseguir recomendaciones o breves relatos de la experiencia de los clientes con tus productos. 
  • Etiquetado de amigos: aumentar el número de seguidores. 

Sorteos en stories y con reposteo

Las historias de Instagram, también conocidas como stories, están entre las publicaciones más vistas por los usuarios de la red. Por lo tanto, un sorteo donde tu comunidad deba subir alguna publicación a sus historias y etiquetar tu marca te dará un enorme alcance y visibilidad. 

Repostear también te dará el mismo efecto, pero con mayor permanencia, ya que las historias son contenidos de tiempo limitado. En cambio, las publicaciones en el perfil están pensadas para permanecer visibles por tiempo indefinido. 

sorteo-influencers

Análisis de resultados tras el sorteo

Es importante tener en claro lo que se desea lograr. Por ello, es necesario contar con expertos en marketing que puedan monitorear el progreso a fin de obtener los resultados esperados. 

En Invokkers contamos con el conocimiento para organizar estas promociones y realizar acuerdos con los influencers. ¿Te animas?

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)