¿Cómo consigo clientes para mi clínica de estética?

El sector de las clínicas de estética se encuentra en pleno auge gracias a tratamientos innovadores. Sin embargo, la demanda de estos servicios también supone un crecimiento considerable de la oferta. Ganar visibilidad, aumentar las ventas y mantener una base de clientes fieles son claves para la rentabilidad a corto y largo plazo. 

En esta publicación revisaremos algunas de las estrategias de marketing más efectivas para la captación de clientes y su posterior fidelización

Recomendaciones de clientes

Tus clientes actuales son una fuente muy importante de nuevos pacientes. Ganarte una recomendación seguramente atraerá a personas que verán tu clínica como una empresa de calidad en la que se puede confiar, por lo tanto los clientes son los mejores embajadores.

Comienza por dar un excelente servicio en todo momento, una comunicación abierta y oportuna. Así como una atención postventa para hacer seguimiento y conocer la experiencia de las personas que acudieron a tu centro.

Dependiendo del estilo y concepto de tu clínica, también puedes poner en marcha un programa de fidelización en el que los clientes reciban algo a cambio por traer a algún amigo, conocido o familiar. De esta forma, tus clientes habituales serán leales a tu clínica y a potenciales clientes.

Otra vía para generar recomendaciones es colaborar con un influencer que amplíe el alcance de tu marca y genere tráfico de visitantes a tu clínica. 

clientes-clínicas-estética

Alianzas con otras empresas 

Establece intercambios con proveedores para ofrecer productos en descuento y servicios más económicos. También, puedes contactar con empresas que se relacionan con tu sector para brindar promociones especiales. Puedes contactar con salones de belleza, spas, etc. Esta estrategia te permitirá atraer a los clientes de otros negocios que no representan una competencia. 

Promociones personalizadas 

Las promociones que mayor retorno de la inversión generan son las segmentadas. Si ya tienes una base de leads que hayas construido a través de formularios de contacto, redes sociales o anuncios, es momento de sacar provecho. 

Categoriza a los potenciales clientes de acuerdo a criterios como: tipo de información solicitada, canales de contacto o fuente de tráfico. También puedes aplicar otros filtros como edad, género, zona donde vive, etc. 

La intención es que puedas ubicar a cada contacto en una etapa del proceso de compra y asignarle una necesidad específica. Así sabrás cuál de tus servicios o productos les ayudará a solventar sus problemas. Utiliza medios como el email marketing y los mensajes a través de medios como WhatsApp, Telegram o SMS para hacerles llegar la información de la promoción. 

Estas son algunas de las acciones de marketing digital que podemos implementar para tu clínica de estética. Siempre desarrollando previamente un análisis detallado de tus objetivos y el perfil de tu cliente ideal. ¿Suena interesante verdad? En Invokkers estamos listos para ayudarte a captar clientes.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)