Social Selling Index: ¿Qué es y por qué debes usarla?

¿Quieres mejorar tus oportunidades de hacer networking en LinkedIn? Entonces debes usar el Social Selling Index (SSI). Esta es una herramienta que te ayudará a mejorar la presencia de tu marca en esta red social de profesionales para así conseguir tus objetivos. Lo hace gracias a unos algoritmos que miden tu efectividad en la plataforma.

El Social Selling Index, también llamada ‘venta social’, es una funcionalidad diseñada para medir tu competencia en LinkedIn. La plataforma te asigna una puntuación que puede ir de 0 a 100 para indicarte qué tan bien o qué tan mal estás gestionando tu perfil. Para medir tu eficacia, esta red social analiza cuatro factores, cuyo valor individual puede ir de 0 a 25.

Factores que influyen en el cálculo del Social Selling Index

Los factores que analiza LinkedIn para calcular tu Social Selling Index son tu capacidad de establecer tu marca personal, encontrar a las personas adecuadas, la interacción a través del posteo de información y la capacidad de crear relaciones de confianza con tus contactos. La suma de cada variable dará el total de tu SSI.

Para mejorar la puntuación de cada uno de estos elementos debes tener en cuenta lo siguiente para cada factor. 

  • Establece la marca personal. Para mejorar esta sección debes asegurarte de tener un perfil completo. Esto implica tener una fotografía profesional, un fondo o encabezado, un titular, un extracto, detallar tu experiencia, recomendaciones, etc. 
  • Encuentra a las personas adecuadas. El mundo del social media nos ha hecho creer que mientras más contactos tengamos mejor. Esto no aplica del todo en LinkedIn, ya que, si bien es bueno tener contactos, aquí la calidad es más importante que la cantidad. La clave es conectar con personas con las que te interese generar oportunidades de negocio.
  • Interactúa ofreciendo información. A LinkedIn le interesa que hagas comunidad y esto se consigue compartiendo información relevante en tu perfil o comentando las publicaciones de otras personas. 
  • Construye relaciones. El cuarto factor está relacionado con el anterior y tiene que ver con tu capacidad de fortalecer tu red de contactos, interactuando y ganándote la confianza de otros profesionales. 

Por qué debes usar el Social Selling Index

Para saber cuál es tu Social Selling Index debes iniciar sesión en tu cuenta de LinkedIn y después colocar esta dirección en tu buscador: https://www.linkedin.com/sales/ssi. Esta URL te llevará directamente al Índice de ventas con redes sociales y te mostrará qué valor ha asignado la plataforma a tu perfil. 

Al conocer esta cifra podrás determinar qué estás haciendo bien y qué tienes que mejorar para aumentar el SSI. Tener un buen índice te ayudará mejorar tu reputación digital y la de tu empresa, y a ser una persona reconocida en tu área profesional, convirtiéndote en un referente o experto en tu sector. 

Usar el Social Selling Index también es una gran estrategia de marketing digital que te ayudará a:

  • Conseguir visibilidad frente a potenciales clientes o empresas.
  • Mejorar tu marca personal.
  • Generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Mejorar los procesos de venta de tu negocio.
  • Ganar respeto y confianza en tu mercado.

LinkedIn es una gran herramienta para los profesionales y las marcas. Con esta funcionalidad tienes a tu alcance una gran alternativa para mejorar tu posicionamiento en tu sector y ser más competitivo. Aprovecha sus ventajas y comienza a trabajar ya en tu Social Selling Index.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)