Estrategias de marketing que funcionan para inmobiliarias

El marketing para inmobiliarias es una combinación de acciones para capturar la atención de potenciales clientes guiándolos a la conversión. Requiere de distintos enfoques o metodologías de promoción que consideran las cualidades del buyer persona y las etapas en donde se encuentra. 

Te contamos algunas de las mejores estrategias de marketing que, implementadas con el asesoramiento de una agencia de marketing digital, pueden rendir más frutos para tu inmobiliaria.

Blog inmobiliario

Un lead o cliente potencial bien informado es más proclive a concretar un negocio con tu inmobiliaria. Cuanta más información ofrezcas a tus posibles clientes, más posibilidades de venta tendrás, ya que estarás ayudando a tus leads a tomar una decisión de compra. Por ello, un blog sobre temas inmobiliarios puede suponer una gran ventaja a nivel de ventas y también frente a tu competencia.

Otro beneficio es que toda la información útil, bien documentada y actualizada que publiques en un blog te hará ver como un verdadero experto inmobiliario. Un aliado que posee un negocio confiable que seguramente solucionará sus problemas. 

El posicionamiento logrado con el blog será una de las fuentes de tráfico de calidad que consigas para tus otros canales de comunicación o conversión. Otros contenidos de valor que puedes ofrecer además de los posts en el blog, son los ebooks. Con ellos puedes ofrecer información especializada. Por ejemplo: dar a conocer todos los aspectos de la compra de propiedades en distintas ciudades o consejos sobre cómo preparar una vivienda para la venta. 

Videomarketing

El contenido en video resulta más comprensible para las personas, permite comunicar mucho a través de distintos elementos y puede tener una importante carga emocional o inspiracional indispensable para conectar con los clientes. Algunos ejemplos de esta estrategia: 

  • Videos promocionales para comunicar los beneficios de tu inmobiliaria. 
  • Tutoriales de cómo comprar, vender, alquilar una propiedad. También sobre cómo realizar el papeleo o conceptos relacionados sobre el mundo inmobiliario. 
  • Videos de recorrido de la vivienda para mostrar sus espacios en detalle. Los recorridos virtuales son un gran atractivo en la actualidad.
  • Testimonios de otros compradores. 
  • Webinars para dar asesoramiento a los próximos compradores o vendedores. 
  • Videos con opción de realidad virtual para recorridos más interactivos. 

Email marketing

Muchas de las acciones anteriores te servirán para recolectar los datos de leads a los que luego puedes enviarles correos personalizados. Las personas que acuden a las inmobiliarias lo hacen con necesidades muy claras y sentido de la urgencia, por lo que el email marketing es una excelente estrategia de venta. 

  • Mailings de nuevas propiedades en venta. 
  • Comparativas de viviendas. 
  • Descriptivos de propiedades. 
  • Historias de casos de éxito. 

En Invokkers podemos aplicar estas y otras estrategias para visibilizar y comunicar tus servicios de una manera oportuna. Siempre agregando valor a las interacciones con el cliente, ofreciendo información útil y precisa que les ayude a conocer y comprender cuál es la mejor forma de hacerse con una propiedad.

Somos una agencia creativa especializada en marketing digital para el sector inmobiliario. ¡Contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Sin categoría

¿Es importante tener un buen logotipo?

La primera impresión vale mucho y un buen logotipo puede hacer la diferencia. Hoy en día, las marcas y empresas se dan a conocer de

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)