Las redes sociales cada día introducen más soluciones ecommerce y ahora es el turno de Instagram, que ha traído una nueva función: Instagram Shopping. Usar las plataformas sociales como canales de venta directos es un paso lógico de acuerdo a los hábitos de navegación de los usuarios.
Con esta funcionalidad será más sencillo convertir el tráfico sin necesidad de recurrir a un redireccionamiento complejo de los usuarios fuera de Instagram. Asimismo, las campañas y alianzas con influencers tendrán mejores resultados, ya que los usuarios podrán comprar con unos cuantos clics.
Compras Instagram ¿Cómo funciona la nueva característica?
La nueva funcionalidad online shopping permite vincular los perfiles sociales con una tienda en línea. Ahora las empresas pueden tener una tienda completamente integrada en Facebook que permite etiquetar diversos productos que estén publicados en Instagram. Al dar clic en alguno de los productos el usuario es llevado a la tienda de manera muy sencilla para que pueda comprar con mucha facilidad.
El proceso de compra es fácil y simple. Además, es la única opción de redirección que permite Instagram desde las publicaciones en el feed.
¿Por qué implementar esta nueva funcionalidad de ventas online?
Estas son algunas de las razones por las que considerar Instagram Shopping como parte de tu estrategia de marketing digital.
- Tu empresa consigue un nuevo canal de ventas para rentabilizar mejor con la audiencia que reúnes tanto en Facebook como en Instagram.
- Será mucho más sencillo promocionar los nuevos lanzamientos y descuentos especiales.
- Es una herramienta que resulta muy efectiva para convertir a los nuevos clientes.
- Refuerza las otras estrategias de venta que tengas activas en otros canales.
- Sirve para generar mayor visibilidad del catálogo de productos y servicios.
¿Qué necesitas para usar la función de online shopping?
Además de la asesoría, planificación y ejecución de una agencia digital especializada en social media y comercio electrónico, deberás cumplir con los siguientes requisitos.
- La función solo está disponible para los perfiles sociales de empresa.
- Tener activa una tienda en línea, la cual puede ser administrada con alguna plataforma de comercio electrónico compatible como Shopify o directamente desde la función de tienda que ofrece Instagram. Sin embargo, la mejor alternativa es trabajar con una plataforma para una gestión más completa.
- Disponible solo para la venta de productos físicos y no productos de descarga.
- Hacer la solicitud y esperar a la aprobación.
En Invokkers tenemos un equipo creativo al tanto de las últimas tendencias para configurar tu nueva tienda en Instagram. ¿Te animas?