El storydoing

Llega un nuevo término a las estrategias de marketing digital que, seguramente, te suena familiar. Esto es porque, sin duda, has acertado, tiene algún tipo de relación con el ya conocido storytelling. Para algunos se trata de una evolución en la manera de contar historias, un paso adicional en la búsqueda de captar la atención de los consumidores, ya habituados a las propuestas de las narraciones de marca. 

También podría considerarse como una nueva forma de crear narraciones, pero a partir de experiencias, vivencias, emociones u opiniones que luego se vuelven en una historia digna de contar. 

Lo cierto es que ya se ha incluido como estrategia dentro del marketing de contenidos. Las grandes marcas han decidido apostar porque sean los usuarios quienes den un discurso sobre su negocio y aporten valor añadido a sus productos. ¿Cómo? Dejando que sean ellos quienes cuenten sus propias experiencias e historias.

Comprendiendo el storydoing ¿cuál es la novedad? 

Hasta ahora, con el storytelling se buscaba transmitir los valores, principios u objetivos de una marca, así como mostrar las cualidades o beneficios de un producto. 

En cambio, el storydoing busca crear historias verdaderas que se sitúan en el mundo real y con experiencias genuinas de personas que interactúan con la marca. No se trata de una narración ficticia, sino de permitir que sean los usuarios o clientes lo que cuenten sus vivencias reales. Que cuenten cómo se sienten o cómo determinada empresa puede mejorar su día. 

storydoing

La gran diferencia es que la historia trata sobre una experiencia auténtica. Esta se registra en formato audiovisual y después se comparte para que otros usuarios puedan identificarse y quieran pasar por el mismo proceso vivencial. 

Para poner en práctica el storydoing se requiere de un pensamiento creativo agudo. De este modo, se podrá crear una circunstancia que propicie una fuerte conexión emocional. Una conexión que al vivirla haga querer compartirla con otros. 

Experiencia con alto potencial de viralización 

Una de las principales ventajas del storydoing es que resulta mucho más sencillo crear un impacto positivo y significativo en la audiencia. 

Cuando el mensaje es claro, estos contenidos se pueden viralizar con mucha facilidad y quedar como un precedente difícil de superar para la competencia. La viralización vendrá de parte de los propios usuarios, que se convertirán en una fuente fidedigna de recomendaciones y credibilidad

El storydoing es una manera muy efectiva de crear lazos fuertes con tu audiencia y convertir en embajadores a todos tus clientes, conseguir lealtad y, por supuesto, impulsar las ventas y el reconocimiento. 

En Invokkers podemos crear para tu empresa una estrategia de marketing digital que incluya este tipo de contenido creativo y emocional, y que vaya alineado con claros objetivos empresariales. Es momento de comenzar. ¡Contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)