¿Estás al tanto de las últimas tendencias? Si es así, entonces seguramente conocerás el pago biométrico. Es un sistema de cobro más rápido, confiable y seguro que el uso de contraseñas. La finalidad de esta tecnología es entregar más valor a los clientes y conseguir experiencias de compra originales. Un poco en respuesta a las exigencias o expectativas de los mismos usuarios. Por esta razón, el pago biométrico será, sin duda, una de las tendencias tecnológicas para este 2021.
Cada vez es más frecuente el online shopping. Sin embargo, el tema de la seguridad sigue siendo un asunto a mejorar. Por ello, este tipo de herramientas de control de acceso que emplean la identificación de rasgos biométricos están calando bastante bien en la sociedad. De momento, los más comunes son el reconocimiento facial y la lectura de la huella dactilar.
¿En qué consiste el reconocimiento biométrico?
La tecnología biométrica es aquella que se encarga de medir características que son únicas en cada persona, de ahí que sea tan efectiva para el control de acceso. Su uso ha sido frecuente en los sistemas de seguridad para acceso de instalaciones, banca en línea, billeteras móviles y en el desbloqueo de dispositivos móviles.
Algunas de las razones para implementar este tipo de pago en un ecommerce son las siguientes:
Pagos simples y rápidos
Quedan en el pasado la necesidad de recordar o anotar las contraseñas, así los usuarios no deben pasar por el proceso de recuperación de clave o usuario. Con el reconocimiento biométrico los clientes solo deben pasar por una rápida verificación con lo que se dan menos fricciones y más compras exitosas.
Máxima seguridad por transacción
Las soluciones biométricas se basan en rasgos medibles únicos que no pueden ser copiados y falsificados, reduciendo al mínimo los intentos de robo de identidad para cometer fraude.
Tecnología conocida por los usuarios
Las funciones de reconocimiento ya son conocidas por los usuarios, por lo que aprender a usarlas será mucho más simple para tus clientes. No solo se sentirán más a gusto, sino que informar sobre ellas en tu estrategia digital de comunicación y promoción de marca será una tarea más sencilla.
¿Cómo mejorar tu ecommerce?
La principal razón por la cual una persona puede no aceptar comprar en un comercio electrónico es la desconfianza. Cuando un usuario no confía en las medidas de seguridad de la empresa y de su portal de compras es muy probable que ni siquiera intente convertir.
El uso de los sistemas biométricos, ya sea reconocimiento de huella, voz, rostro o iris, será una solución beneficiosa para aumentar el valor que entrega la empresa a sus clientes. Asimismo, será un impulso a la conversión con crecimiento de los porcentajes de ventas.
Pero, ¿qué más puedes hacer para mejorar tu ecommerce? En Invokkers creamos tiendas online atractivas, modernas, adaptadas a móviles y con tratamiento SEO profesional. Déjanos ayudarte a llevar tus productos y servicios a cualquier parte del mundo. ¡Contáctanos y pide presupuesto sin compromiso!