Impulsa tu Clínica Estética con el Marketing Digital

marketing Clínica Estética

Actualmente, el sector del cuidado personal y la belleza es uno de los más competitivos, y cada día es más difícil posicionar estos negocios en el mercado. El Marketing Digital ofrece a tu Clínica Estética las herramientas necesarias para aumentar la visibilidad.

Para poder llevar tu centro de estética al terreno digital, aumentar tus clientes, mejorar tus ingresos, en el Invlog de hoy te damos algunos tips. Te ayudarán a conseguir más clientes, mejorar tu posición en el mercado, conseguir mayor interacción con tu público y crear una comunidad de clientes satisfechos con tus servicios. 

Estrategias para potenciar tu Clínica Estética

Página web para conectar con tu público

Hoy en día, es fundamental contar con una página web dónde comunicar todos los servicios que ofreces. Además de contar con algo que te diferencie del resto, por ejemplo, ¿Qué te parece hacer videomarketing? Una herramienta de marketing online en vídeo que te ayudará a generar confianza y cercanía con tu público. 

Campaña SEO: Aumenta tu visibilidad

Como ya hemos comentado, el sector clínico es muy competitivo, por lo que para conseguir esa visibilidad tan buscada y poder posicionarse en los buscadores por delante de tus competidores es clave en tu estrategia de marketing digital. El objetivo del SEO es hacerte visible en las primeras posiciones de Google para que aquellos clientes interesados en tu negocio te encuentren entre las primeras opciones. 

Redes Sociales 

Las redes sociales son vitales para las empresas de cualquier sector y por tanto, también s0n idóneas para una clínica o centro estético. No solo permiten darte a conocer, sino también crear comunidad.

Marketing de contenidos: Un blog para tu Clínica Estética

Las personas interesadas en este tipo de servicios cada ve más, buscan información a través de Internet. Por ello, es importante que ofrezcas contenidos de interés para ellos. Por ejemplo, creando tu propio blog. Te permitirá compartir artículos que respondan a sus preguntas, que expliquen que servicios ofreces, qué procedimientos se llevan a cabo, sus beneficios… 

Email Marketing 

Las estrategias de email marketing son una de las herramientas más eficaces para todo tipo de negocios, incluidas las clínicas estéticas. 

Ten en cuenta que debes diseñar una newsletter con el objetivo de convertir a los lectores en clientes. Por tanto, debes asegurarte de utilizar un asunto que llame la atención, que sea creativo, generando más posibilidades de apertura entre los destinatarios. El contenido que envíes debe ser relevante y útil para tu público objetivo. No informes únicamente de tus servicios, comparte contenido enfocado a tus clientes y clientes potenciales. 

Influencer Marketing para tu Clínica Estética

Cuando hablamos de marketing de influencers, se suele tener en cuenta únicamente a usuarios con miles de seguidores. Pero un influencer debe medirse en función de la capacidad que tiene para generar engagement con tu público objetivo. Una búsqueda detallada de microinfluencers en tu zona puede aportar muchos beneficios a tu negocio, como por ejemplo comenzar una conversación, un debate positivo entorno a tus servicios, aportar visibilidad a tu clínica y genera conversiones medibles.

Marketing influencers clínica estética

 

Loyalty Marketing

Si tu cliente puede potencialmente volver a tu clínica para solicitar el mismo u otro tratamiento debes tener en cuenta el marketing de fidelización. Para ello, te damos algunos tips: puedes implementar promociones, a través de descuentos, bonos, paquetes de tratamiento personalizados…Motivando de esta manera la lealtad y la conversión de tus clientes. 

¿Qué te han parecido estas estrategias? 

Si necesitas que te echemos una mano en este proceso, desde Invokkers ofrecemos un servicio de marketing digital para llevar a cabo todas estas estrategias y más. Consigue que tu clínica estética destaque frente a tu competencia  ¡Escríbenos para saber más!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Sin categoría

¿Es importante tener un buen logotipo?

La primera impresión vale mucho y un buen logotipo puede hacer la diferencia. Hoy en día, las marcas y empresas se dan a conocer de

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)