Es probable que más de una vez hayas oído hablar del término Inbound Marketing Inmobiliario. Se trata de un método que se utiliza cada vez en inmobiliarias, pero, ¿sabes realmente de qué se trata?
Su objetivo principal es lograr que sea el público objetivo quien sienta interés hacia ti y no que haya que ir a buscarlo para convencerlo de ello. De esta manera, resulta más atrayente para los clientes potenciales, por no sentir esa invasión de que se están acercando a ellos para tratar de venderles algo.
Cuando se implementa de manera correcta, el Inbound Marketing puede superar enormemente al marketing tradicional. En muchas ocasiones, para que esto sea posible, es necesario acudir a una agencia de marketing, como lo es Invokkers. Te brindamos un servicio de calidad y personalizado para que veas crecer tu inmobiliaria. Somos especialistas en marketing digital.
¿Qué es el Inbound Marketing para inmobiliarias?
El Inbound Marketing es una excelente manera de implementar una eficaz estrategia marketing de inmobiliarias. Cualquier persona que tenga interés en adquirir una vivienda, lote o cualquier otro proyecto inmobiliario, no llega a una agencia especializada sin antes buscar información sobre ella.
En esta etapa, la de búsqueda, es cuando la empresa debe hacerse presente y de esto de trata este método: de aparecer en el momento indicado.
Se trata de una manera de llegar al consumidor ofreciendo contenido de su interés, lo que influye directamente en su decisión de compra y le brinda libertad para que decida por su cuenta a la hora de comunicarse con la empresa, preguntar y, finalmente, concretar contrato.
Pasos que no pueden faltar
Al crear una estrategia de Inbound Marketing hay que tener bien sabido qué es lo que busca tu público objetivo en distintas etapas, para accionar de manera adecuada en cada una de ellas y lograr el objetivo final: las ventas.
Definición de buyer persona
Paso previo a comenzar con las etapas, es imprescindible definir a tu buyer persona. Esto es, la representación imaginaria de la persona “ideal” a la que va apuntado tu Inbound Marketing. De esta manera y realizando un estudio en profundidad al respecto, sabremos qué brindarle a ese clientes potencial para generar un acercamiento, conociendo sus características, necesidades e inquietudes.
Atraer
En principio, debes generar atracción al cliente potencial para que se interese por tu empresa. Esto de logra brindando contenido de valor compartido en blogs o redes sociales. Una muy buena idea es publicar guías que expliquen cómo solucionar problemas se le puedan presentar a tu audiencia.
Convertir
Aquí ya logramos la atracción del cliente potencial, por ello, que hay que dar el siguiente paso y animarlos a que investiguen más. Toda la información de contacto debe estar allí, en lugares estratégicos donde se vea rápidamente.
Debes brindarle a tu audiencia algo de su interés con un llamado a la acción, para que, a cambio de ello dejen por ejemplo sus datos básicos personales y luego hagas uso de esa información para ofrecerle tus servicios.
Cerrar
Una vez recopilados los datos básicos de tus clientes potenciales, es momento de comunicarse con ellos y persuadir en su proceso de decisión para que adquieran tus servicios. Aquí ya debes mostrar explícitamente qué tienes para ofrecerles, aquello que resulte en su beneficio.
Deleitar
El objetivo del Inbound Marketing no es solo lograr ventas, sino que los clientes además se sientan satisfechos con lo que tu empresa les ofreció. Si de los conquista, se logran buenas críticas, lo que lleva a mejorar tu reputación. Esto se traduce en nuevos clientes potenciales y más ventas.
Conclusión
Inbound Marketing es, en conclusión, crear un vínculo con el cliente más fuerte y más humano.
Esperamos que esta información haya resultado de tu interés y si necesitas servicios de marketing digital no dudes en contactarnos, ¡estamos para ayudarte!