¿El mantenimiento web y marketing digital en una misma oración? ¡Sí! Aunque te resulte una combinación descabellada, tiene mucha lógica. Y es que, el mantenimiento de un sitio web es una clave de éxito en toda estrategia digital
Recuerda que, en torno a una página web funciona una estrategia de marketing online, es el punto de encuentro con los usuarios, aquí se dan las transacciones y las conversiones. En pocas palabras, es el lugar donde las marcas buscan aumentar el ROI.
¿En qué consiste el mantenimiento web?
El mantenimiento de un sitio web consiste en el proceso de renovación general de sus diferentes apartados. De modo que se enfoca en la actualización de todos los factores técnicos para que estos puedan ofrecer una grata experiencia a los usuarios.
Esta labor es encargada a un profesional con conocimientos y habilidades en programación, debido a que se manejan aspectos de mantenimiento informático. Y, considerando la relevancia de este elemento en el éxito de las estrategias de una marca, es necesario que sea llevado a cabo por una persona capacitada.
Qué aspectos se trabajan en el mantenimiento web
Cuando mencionamos que es un trabajo que debe llevar un profesional con conocimientos en mantenimiento informático, es porque los apartados a trabajar tienen su grado de complejidad técnica. Nos referimos a:
- Configuraciones del servidor.
- La seguridad del sitio.
- Actualizaciones de los complementos web (plugins, programas, etc).
- Realización o renovación de copias de seguridad.
- Resolución de errores web.
El mantenimiento web engloba todos los apartados técnicos que permiten que una página funcione de forma óptima y segura.
Mantenimiento web y marketing digital
Entonces, ¿En qué punto se relaciona el mantenimiento de una página web con una estrategia de marketing digital?
-Diseño web
Imagínate que un gran nivel de tráfico comienza a llegar a tu sitio web, pero este comienza a presentar fallas debido a la falta de actualización. ¿Qué crees que va a suceder con tu estrategia de marketing digital? La tasa de rebote va a aumentar de manera significativa, y tus esfuerzos no darán los resultados esperados.
Y es que, el diseño web afecta la estructura de la web. De modo que si no está actualizado puede generar la pérdida de elementos estructurales importantes, como una galería.
-SEO On-Page
El SEO onpage es un elemento clave en una estrategia de marketing digital. Y algunos factores que trabaja el mantenimiento web dentro de él son la velocidad de carga y los códigos. Si algunos de estos factores falla, la página perderá visibilidad y posicionamiento web.
-Experiencia del usuario
Los dos elementos anteriores afectan de forma directa la experiencia del usuario durante su recorrido por tu página web. Y, a su vez, una mala experiencia de usuario influye negativamente sobre cualquier tipo de estrategia digital.
¿Ya trabajas el mantenimiento de tu web? Somos profesionales capacitados en este campo y podemos ayudarte. ¡Contáctanos!