Las redes sociales se han convertido en el principal canal de interacción de los usuarios. Por esto, suponen una gran oportunidad para los negocios.
Y en este mundo del social media, hay distintas estrategias que se pueden poner en práctica para llegar hasta el usuario objetivo. Siendo una de ellas la utilización de un hashtag de forma estratégica. Si no sabes cómo hacerlo, quédate leyendo y toma nota.
Cómo crear un hashtag en redes sociales
Aunque el uso de los hashtags en las plataformas sociales no es complejo, sí debes tomar en cuenta una serie de claves para diseñar etiquetas a favor de tu marca. Para esto, toma en cuenta los siguientes consejos:
-Hazlo fácil de memorizar
Mientras más precisos sean, mejor. Recuerda que la intención es posicionar tanto tus contenidos como tu marca. Y para que el usuario no tenga que estar buscando cómo se escribe el hashtag cada vez que quiera utilizarlo, debes priorizar la sencillez.
-Contextualízalo
La visibilidad y el posicionamiento de todo lo que compartas en los canales sociales estarán condicionados por la contextualización de una etiqueta. De modo que, si quieres dar más visibilidad a tus mensajes, debes incluir hashtags que posicionen tu contenido dentro de una temática específica.
-Personalízalo
En el social media todo suma o todo resta. La personalización es un factor vital para conseguir que tu marca se posicione como una referencia en el nicho. Si vas a organizar un evento en particular o deseas hablar de un tema de actualidad, lo mejor es que crees tus propias etiquetas. De manera de marcar la tendencia y motivar a los usuarios a utilizarlas.
Cómo usar hashtags en redes sociales
Ahora sí, pasemos a la práctica. Veamos algunos consejos para darle un buen uso a esta herramienta de social media:
-Varíalos por contenido
Está bien que quieras posicionar tu propio hashtag, pero no debes utilizar siempre el mismo. En cada contenido, debes contextualizar las etiquetas. Además, a medida que las varíes aumentas el alcance de tus publicaciones.
-Agrégalos a tus perfiles sociales
En la biografía de Twitter o Instagram, por ejemplo, puedes anexar el hashtag que distingue a tu marca. De esta manera, será lo primero que verá tu usuario objetivo cuando ingrese a tu perfil social. Y si le interesa lo que ofreces, hará clic sobre la etiqueta para ver más información relacionada.
-Mira las tendencias
Si te vas al buscador de Instagram, por ejemplo, podrás apreciar los hashtags que más se vinculan a tus contenidos y qué porcentaje de publicaciones lo utilizan. El propósito de esto es utilizar una etiqueta que tus usuarios también usen para encontrar los contenidos.
-Usa entre 3 a 10 etiquetas por publicación
Esto te da la oportunidad de aumentar la visibilidad de tus contenidos. Y, no olvides contextualizar los hashtags en función de la publicación que estas realizando.
¿Utilizas de forma correcta las etiquetas? Si tienes alguna duda, contáctanos y juntos planificaremos tu estrategia de social media.