Las estrategias de Inbound Marketing son el último y más efectivo recurso del mercado virtual hoy, si aún no lo has puesto en práctica estás perdiendo dinero. El auge de los negocios digitales ha dado pie a disímiles estrategias de Marketing.
Desde campañas de e-mail hasta los Ads en diferentes plataformas. Las redes sociales ya no son solamente un espacio para compartir, sino también, para consumir bienes y servicios. Solo puedes hacerle frente a la competencia si sabes cómo utilizar tales herramientas. En el siguiente artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre Inbound Marketing y cómo ponerlo en práctica.
¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es aquel cuyo objetivo es captar y fidelizar a un público mediante deferentes técnicas como el marketing de contenido o branding.
Ahora, este tipo de marketing va en contra de los viejos paradigmas. Antes la publicidad se enfocaba en vender, en hacer llegar el producto a todos y que estos lo consumieran. Podemos imaginarnos un mecanismo que trabajo desde dentro hacia fuera.
La novedad ahora es invertir este orden. Crear un proceso desde afuera hacia dentro, durante el cual creas una marca que se posicione y logre gran visibilidad mediante el uso de contenidos de valor sobre ella y sus productos o servicios.
El éxito de esta estrategia está en definir muy bien tu marca, a qué responde y qué necesidades cubre. De ahí se desprende tu comprador ideal. Con esta información es cuestión de visibilizar la marca y esperar que el objetivo se acerque solo.
¿Qué beneficios ofrece el Inbound Marketing?
Ya conocemos la esencia del Inbound Marketing, ahora veamos los beneficios que se desprenden de poner este en práctica.
Primeramente hablemos del buyer. El buyer es un término de marketing que hace referencia a un perfil elaborado que representa al comprador ideal de tus productos o servicios. Una vez tienes ese perfil ya sabrás cómo enfocar tus contenidos y dónde estos tendrán más éxito. Todo esto hace la estrategia de marketing más fácil y coordinada.
Como ya dijimos vender no es la finalidad de esta técnica publicitaria. Pero sí uno de los resultados. Ciertamente, tus contenidos de valor impulsarán a ese público objetivo a adquirir tus productos. Este impulso es directamente proporcional a las cantidades de información que brindes y la fiabilidad de tu marca.
Otro efecto colateral del Inbound Marketing que es muy beneficioso es la fidelización del público. Como consecuencia de esto hay dos efectos: el aseguramiento de ventas a largo plazo por esa comunidad y la expansión de mercado gracias este mismo público que recomendará tu marca.
Una buena estrategia
Una buena estrategia de Inbound Marketing lleva ciertos conocimientos que compartiremos contigo a continuación.
Primero es importante aclarar que la estrategia debe tener 4 momentos:
- La captación. Durante la fase inicial debes buscar visitas y tráfico por tus redes para que los clientes se empapen de tus servicios y se interesen por ellos.
- La conversación. De este tráfico tienes que sacar leads, es decir, personas de las que tengamos información mediante su registro en nuestro sitio.
- La venta. Para que el lead pase a convertirse en comprador debe ser bien atendido y asesorado durante todo su transcurso por el sitio web.
- La fidelización. Cuando tienes un lead comienza el llamado «embudo de venta» que no termina con la compra, sino, que llega hasta fidelizar el cliente.
Todas esas fases tienen técnicas de marketing que ayudan a lograr su objetivo. Algunas de ellas son el marketing de contenido que puedes emplear en tus redes y tu blog para generar engagement. El SEO ayuda a tu posicionamiento. Las campañas de e-mail marketing y las newsletters, por otro lado, ayudan con la fidelización.
Como profesionales en inbound marketing, redes, programación, marketing, creación de contenidos, diseño gráfico y muchos aspectos más publicitarios en Invokkers te ayudaremos a sacar el máximo provecho de tu negocio. ¡Contacta con nosotros!