Todas las industrias se han visto afectadas por el auge del marketing digital. Esto también aplica al sector de salud, pues los usuarios en determinado momento pueden tener necesidades respecto a su salud, y recurren a internet en busca de información.
El inbound marketing, como una de las estrategias macro del marketing online, comienza a hacer su magia. Su principal propósito es conseguir que sea el usuario, quien de forma voluntaria se acerque a tu marca. ¿Cómo lograr este resultado?
¿Por qué aplicar el inbound marketing?
En esta era digital en la que nos encontramos inmersos, restar méritos a las estrategias de marketing es un gran error. Ya que se estaría comprometiendo el alcance, la visibilidad, el posicionamiento y el crecimiento de la marca.
Esta herramienta busca ser capaz de conseguir que sea el usuario quien visite tu marca, y que no seas tú quien esté detrás de él persiguiéndolo con campañas agresivas y abruptas.
Y es que aplicar de forma correcta las técnicas de inbound consigue que tu público objetivo se acerque a ti buscando información en tu web o blog. Quizás sobre cómo solventar algún problema de salud por medio de qué tipo de tratamientos. O bien, contactando directamente para agendar una consulta, convirtiéndose en un lead cualificado.
Esta estrategia va de la mano del marketing de contenidos. Pues el propósito es acompañar al usuario durante todo el embudo de ventas, ofreciéndole información de valor que responda a sus inquietudes, es decir, entregando soluciones a sus problemáticas.
Estrategias de inbound marketing en la industria de salud
Al ser una estrategia de marketing digital que busca un contacto genuino con el usuario, partiendo del marketing de contenidos, el inbound puede aplicarse de la siguiente forma:
-Trabajar el posicionamiento SEO
Puede que tu público objetivo ni siquiera conozca tu marca y, mucho menos lo que puedes ofrecerle. Así que debes comenzar por trabajar el posicionamiento SEO. ¿Cómo? La mejor forma de atraer tráfico orgánico a tu web es por medio de contenidos de valor.
Una buena estrategia de marketing de contenidos es fundamental. Para esto, debes crear una línea de contenidos que responda a las problemáticas de tu público.
-Motivar al usuario a llenar un formulario
El contenido debe ser tan relevante que el usuario desee dejar sus datos de contacto a través de un formulario. Para esto, debes garantizar un valor agregado en los contenidos. Por ejemplo, ofrécele un ebook o algún recurso gratuito que responda a sus necesidades.
Más importante aún, el diseño del formulario debe contemplar las preguntas correctas. Al tratarse de un tema tan delicado como la salud, debes ser cuidadoso para no ahuyentar al usuario.
-Guiar al usuario en todo momento
Recuérdale que estás para guiarle durante todo el embudo de ventas, genera engagement con él, e interésate por dar respuestas a sus problemáticas.
Esta estrategia de marketing es un gran aliado para expandir tu negocio de salud. ¡Contáctanos y te asosaremientos para que le saques el mayor partido a sus técnicas!