La experiencia de usuario (UX) concierne un aspecto vital para cualquier sitio web. La UX se refiere propiamente a la relación que se construye entre el usuario y tu página web, y a cómo se siente mientras está navegando en ella.
Si el diseño UX es deficiente, los usuarios pueden sentirse perdidos, se frustrarán y abandonarán tu página web. Por el contrario, si el diseño UX es bueno, los usuarios estarán satisfechos y navegarán más tiempo en ella, encontrarán fácilmente lo que buscan y eso aumentará las posibilidades de que te compren.
¿Qué es la UX?
Básicamente, la relación de intercambio de un usuario con un producto o servicio en una página web genera una sensación o emoción que se conoce como UX o experiencia de usuario.
El diseño UX comprende un proceso ajustado al punto de vista del internauta, ya que busca aprovechar al máximo los beneficios de los productos y servicios digitales para que sean intuitivos, accesibles y visualmente atractivos. Este proceso se enfoca en la optimización de la funcionalidad, accesibilidad y la usabilidad.
¿Cómo mejorar la experiencia de usuario (UX) en una página web?
La experiencia de usuario es como un viaje que se realiza a través de tu página web. Para que los usuarios disfruten del viaje y quieran regresar es fundamental contar con una brújula que les guíe en todo momento: el diseño UX.
Esta brújula debe tener dos características esenciales: debe ser fácil de seguir y atractiva a la vista. Así, los usuarios podrán recorrer el camino con facilidad y belleza, sin sentirse perdidos ni abrumados. Por tanto, te dejamos aquí algunas sugerencias:
Optimiza la usabilidad.
La navegación debe ser sencilla e intuitiva para que los usuarios puedan encontrar lo que están buscando fácilmente.
Crea un diseño visualmente atractivo.
Tu página web debe ser coherente en términos de branding.
Mejora la velocidad de carga.
Los usuarios no quieren esperar demasiado tiempo para que la página web se cargue.
No olvides la adaptabilidad.
Tu página web debe ser compatible con diferentes dispositivos para extender su alcance de acceso.
Crea puentes hacia la acción deseada.
Incluye llamadas a la acción (call to action) naturales para que sea fácil seguirlos. Los usuarios necesitan saber qué hacer.
Finalmente, recuerda que invertir en el diseño UX es como sembrar una semilla en un jardín digital. Para crear tu página web, cultiva una flor de deleite y éxtasis UX para tus usuarios.
Tanto si ya tienes una web creada y quieres que te ayudemos a mejorarla cómo si necesitas una web dese cero para tu negocio ¡no dudes en contactarnos! Tenemos un equipo de profesionales con amplia experiencia en diseño de páginas web y experiencia de usuario que se ajustarán a las necesidades de tu web para optimizarla al máximo.